Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Campeonato Autonómico de Formación Profesional (2020)

  • Acceder a los formularios
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Fecha de publicación:

21 de febrero de 2020

Objeto:

Convocar la participación de los centros educativos que imparten ciclos de formación profesional en Castilla y León, al Campeonato Autonómico de Formación Profesional 2020, que se celebrará los días 11 y 12 de mayo de 2020.

El Campeonato consistirá en el desarrollo de distintas pruebas de competencias profesionales de tipo técnico en diferentes especialidades señalas en el siguiente Anexo:

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 22 de febrero de 2020 hasta el 6 de marzo de 2020

Más Detalles:

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 DÍAS HÁBILES a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

  • Centros educativos públicos y privados de la Comunidad de Castilla y León.
  • Podrá participar el alumnado que cumpla los requisitos.

¿Qué requisitos debo cumplir?

a) Estar o haber estado matriculado en alguno de los ciclos de formación profesional del sistema educativo en la Comunidad de Castilla y León.

b) Tener un máximo de 21 años cumplidos a 31 de diciembre de 2020; excepto en la especialidad de Mecatrónica, que deberán ser menores de 25 años.

c) No haber participado en ninguna otra competición nacional de formación profesional, con anterioridad a la convocatoria actual.

Dotación del Premio:

  • Habrá 3 premios por especialidad que corresponderán a los competidores o parejas en su caso, que obtengan las tres mejores puntuaciones en las pruebas realizadas.
  • Los premios consistirán en medalla de oro, medalla de plata y medalla de bronce, siendo el ganador de la medalla de oro el representante de la Comunidad de Castilla y León en los próximos campeonatos nacionales de Formación Profesional «Spainskill» y la medalla de plata el suplente de dicho representante y así sucesivamente.
  • Todos los participantes recibirán un diploma acreditativo de su participación.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado, una por cada especialidad, presentada por el director o directora o, en su caso, el titular del centro, y dirigida al Director General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa.

La solicitud, en la cual se especificarán las especialidades en las que se quiere competir, incluirá las siguientes declaraciones responsables:

a) Que conoce y acepta las condiciones de participación.

b) Que el claustro de profesores y el consejo escolar, consejo social u órgano equivalente, están informados de la participación del centro en el Campeonato.

c) Que ha recabado el compromiso formal de cada uno de los participantes en los que se compromete, en caso de obtener medalla, a participar en los Campeonatos Nacionales de Formacion Profesional representando a la Comunidad de Castilla y León.

Organismo:

Responsable:

Gestor:

Servicio de Formación Profesional

Notificación:

  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la  Ventanilla del Ciudadano.

Información adicional:

Entrega de premios

La asignación de estas medallas se dará a conocer en un acto de entrega de premios que se celebrará en Valladolid en la fecha que se determine.