Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria (Curso 2017-2018)

Fecha de publicación:

24 de mayo de 2018

Objeto:

Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Castilla y León, correspondientes al curso académico 2017-2018, para reconocer el especial aprovechamiento de los alumnos que han cursado educación secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León en régimen ordinario.

El número de premios extraordinarios que se convoca es de catorce, con la siguiente distribución por provincias: Ávila uno; Burgos dos; León dos; Palencia uno; Salamanca dos; Segovia uno; Soria uno; Valladolid tres; Zamora uno.

BDNS (Identificador):

400049

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 25 de mayo de 2018 hasta el 6 de julio de 2018

Lugar y Forma de presentación:

Presencial

Electrónico

¿Quién lo puede solicitar?

Alumnos que cumplan los requisitos

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • a) Haber cursado toda la educación secundaria obligatoria en centros docentes españoles, bien en régimen presencial, bien en régimen a distancia en cualquiera de las opciones establecidas en el marco de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.
  • b) Haber obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la evaluación final ordinaria, con todas las materias de la etapa superadas, en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León en el año académico 2017-2018.
  • c) Haber obtenido en el conjunto de los cuatro cursos de educación secundaria obligatoria una nota media igual o superior a 8,75 puntos.
  • d) Haber obtenido una calificación final de “sobresaliente” en el último curso de educación secundaria obligatoria, en las materias objeto de la prueba a la que se refiere el apartado octa

Dotación del Premio:

  • Un diploma acreditativo de la distinción obtenida.
  • Una asignación económica de 1.000 euros, que será transferida a la cuenta bancaria que figure en el impreso de solicitud.
  • Se concederá como máximo un premio extraordinario por cada mil setecientos cincuenta alumnos, o fracción superior a quinientos, matriculados en cuarto curso en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León en el curso académico 2017-2018.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, en modelo normalizado, dirigida al Consejero de Educación.

A la solicitud se acompañará una certificación académica, según modelo Anexo I, acreditativa de los estudios de educación secundaria realizados y del cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria, expedida por el secretario con el visto bueno del director del centro en que el alumno haya finalizado los estudios.

En el caso de un centro privado, esta certificación debe ser expedida por el secretario del instituto al que dicho centro esté adscrito.

Organismo:

Responsable:

Gestor:

Dirección Provincial de Educación

Notificación:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.

  • En el Boletín Oficial de Castilla y León

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dichos aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de las actuaciones administrativas.

Información adicional:

REALIZACIÓN DE LA PRUEBA

La prueba tendrá carácter único para todo el territorio de la Comunidad, realizándose de forma simultánea en las distintas provincias, y tendrá lugar el día 12 de septiembre de 2018, en los lugares que determine cada dirección provincial de educación, y de los que se informará a través de los tablones de anuncios de las mismas, y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León. El alumnado deberá acudir provisto del documento que permita su identificación. Los ejercicios se desarrollarán según el horario y de acuerdo con las especificaciones establecidas en el anexo II.

PLAZO DE RESOLUCIÓN

El plazo máximo para resolver y publicar la resolución será de 6 MESES a partir del día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido este plazo, sin que haya sido publicada la resolución, éstas podrán entenderse DESESTIMADAS.