Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Comunidad de Castilla y León (Curso Académico 2017/2018)

Fecha de publicación:

8 de mayo de 2018

Objeto:

Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, los Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Comunidad de Castilla y León, correspondientes al curso académico 2017-2018, con la finalidad de otorgar reconocimiento oficial a los méritos basados en el esfuerzo y en el trabajo de los alumnos que han cursado los estudios de bachillerato con excelente rendimiento académico.

El número de premios extraordinarios que se convoca es de diecisiete, con la siguiente distribución provincial: Ávila 1; Burgos 2; León 3; Palencia 1; Salamanca 3; Segovia 1; Soria 1; Valladolid 4; Zamora 1.

BDNS (Identificador):

397227

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 9 de mayo de 2018 hasta el 31 de mayo de 2018

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

Electrónica:

¿Quién lo puede solicitar?

Alumnado que cumpla los requisitos

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • Haber cursado en centros docentes españoles los dos cursos de cualquiera de las modalidades de bachillerato, bien en régimen presencial, bien en régimen a distancia.
  • Haber finalizado segundo curso de bachillerato en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León en el año académico 2017-2018.
  • Haber obtenido una nota media igual o superior a 8,75 puntos en las calificaciones de los dos cursos de cualquiera de las modalidades del bachillerato.

Dotación del Premio:

  • Un diploma acreditativo de la distinción obtenida.
  • Una asignación económica de 1.000 euros.
  • Las exenciones o bonificaciones que para el pago de precios públicos por los servicios académicos se hubiere de satisfacer en el primer curso como consecuencia de la matriculación en las enseñanzas conducentes a la obtención de títulos oficiales de enseñanzas superiores en centro público.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado Documento 1, dirigida al Consejero de Educación, y acompañada de la siguiente DOCUMENTACIÓN:

- Certificación académica, según el modelo del Documento 2, acreditativa de los estudios de bachillerato realizados y del cumplimiento de los requisitos establecidos en esta convocatoria, expedida por el secretario con el visto bueno del director del centro en que el alumno haya finalizado los citados estudios. En el caso de un centro privado, esta certificación debe ser expedida por el secretario del instituto al que dicho centro esté adscrito.

Organismo:

Responsable:

Gestor:

Dirección Provincial de Educación

Notificación:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.
  • En el Boletín Oficial de Castilla y León.
  • ​Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dichos aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de las actuaciones administrativas.

Información adicional:

REALIZACIÓN DE LA PRUEBA

  • La prueba tendrá carácter único para todo el territorio de la Comunidad, realizándose de forma simultánea en las distintas provincias.
  • Serán admitidos a las pruebas, condicionalmente, los alumnos que en la fecha de su celebración estuvieran pendientes de resolución de subsanación de la solicitud de inscripción.
  • La prueba tendrá lugar el día 13 de junio de 2018 en los locales que oportunamente determine cada dirección provincial de educación y de los que se informará a través de los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación y en el portal de educación de la Junta de Castilla y León, (http://www.educa.jcyl.es). El alumnado deberá acudir provisto del documento que permita su identificación.
  • Los ejercicios se desarrollarán según el horario y de acuerdo con las especificaciones establecidas en el Documento 3, en dos partes: la primera parte comprenderá el primer ejercicio y la segunda los ejercicios segundo y tercero.
  • La prueba constará de los tres ejercicios siguientes:
  1. Primer ejercicio: Desarrollo de un tema de interés general correspondiente a la realidad social, histórica o cultural, en cuya exposición se conjuguen conocimientos de los ámbitos filosófico, histórico y científico adquiridos en el bachillerato. En el planteamiento podrá incluirse documentación –textos, gráficos, imágenes–, así como pautas o indicaciones.
  2. Segundo ejercicio: Lengua extranjera. El ejercicio consistirá en la contestación por escrito a cuestiones de carácter gramatical y cultural relacionadas con un texto escrito en un idioma extranjero cursado por el alumnado en el segundo curso de bachillerato y elegido entre los que figuran en el Documento 1. El ejercicio se realizará sin diccionario en el idioma correspondiente.
  3. Tercer ejercicio: Materia de modalidad. El ejercicio consistirá en la contestación por escrito a cuestiones y/o ejercicios prácticos o desarrollo de un tema sobre los contenidos de una materia propia de la modalidad cursada por el alumnado en el segundo curso de bachillerato y elegida entre las que figuran en el Documento 4.

RESOLUCIÓN

  • La convocatoria será resuelta por el Consejero de Educación a propuesta motivada de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, a la vista del informe del Tribunal.
  • El plazo máximo para resolver la convocatoria y publicar la resolución será de 6 MESES desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de las solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin que hubiera sido publicada la resolución se podrán entender DESESTIMADAS las solicitudes.
  • La resolución se publicará en el «Boletín Oficial de Castilla y León» y será objeto de publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León, por tiempo no inferior a un mes desde su publicación.

Resolución. Concesión del premio:

ORDEN EDU/884/2018, de 3 de agosto, por la que se conceden los Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Comunidad de Castilla y León correspondientes al curso académico 2017-2018.

Descarga del documento tipo PDF ORDEN EDU/884/2018, de 3 de agosto, por la que se conceden los Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Comunidad de Castilla y León correspondientes al curso académico 2017-2018 (BOCyL 16-08-2018). Abre una nueva ventanaORDEN EDU/884/2018, de 3 de agosto, por la que se conceden los Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Comunidad de Castilla y León correspondientes al curso académico 2017-2018 (BOCyL 16-08-2018) (431 kbytes)