Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

Contacto

Redes Sociales

Acceso a otros portales jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Premios-subvención a proyectos de educación para el desarrollo en centros educativos de la Comunidad de Castilla y León (2018)

  • Abre una ventana o marco nuevo
  • Abre una ventana o marco nuevo
  • Abre una nueva ventana
  • Compartir
  • Acceder a los formularios

Fecha de publicación:

28 de diciembre de 2017

Objeto:

Convocar premios-subvención, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a promover el desarrollo de proyectos en materia de educación para el desarrollo en centros educativos de Castilla y León. Su finalidad es informar, sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas, así como con el desarrollo humano sostenible.

BDNS (Identificador):

377841

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 29 de diciembre de 2017 hasta el 9 de febrero de 2018

Más Detalles:

El plazo para la presentación de solicitudes será de treinta días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

Los centros docentes que cumplan los requisitos

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • a) Estar sostenidos con fondos públicos.
  • b) Estar ubicados en Castilla y León.
  • c) Impartir docencia en cualquiera de los niveles de educación formal pre-universitaria.
  • d) No haber resultado beneficiario de premio- subvención para proyectos de educación para el desarrollo en Centros Educativos de la Comunidad de Castilla y León en la convocatoria inmediatamente anterior.


REQUISITOS DE LOS PROYECTOS:

  • a) Centrarse en contenidos y competencias vinculados con la educación para el desarrollo bajo el enfoque de ciudadanía global, entre otros, derechos humanos, perspectiva de género, desarrollo sostenible, causas y consecuencias de la pobreza, valores de solidaridad e interculturalidad.
  • b) Ser ejecutados directamente por el centro educativo beneficiario.
  • c) Ponerse en marcha en el año natural en el que se concede.
  • d) Contar con un coordinador responsable del proyecto.
  • e) Incluir acciones tanto dentro del aula, vinculadas a las competencias básicas de ciclo o curso, como fuera del aula, relacionadas con los objetivos de la lucha contra la pobreza, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y acciones solidarias.
  • f) No incluir actividades cuyo objetivo sea la captación de fondos para la financiación de proyectos de desarrollo en terreno.

Dotación del Premio:

  • En el caso de que el proyecto se lleve a cabo simultáneamente en más de un nivel educativo, la cuantía máxima por proyecto será cuatro mil euros (4.000 €).
  • En el caso de que el proyecto se lleve a cabo únicamente en un nivel educativo, la cuantía máxima por proyecto será dos mil quinientos euros (2.500 €).

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, en modelo normalizado, acompañada de la siguiente DOCUMENTACIÓN:

a) Documento de descripción del proyecto de educación para el desarrollo, según modelo normalizado.

b) Documentación acreditativa de contar con el visto bueno del Consejo Escolar del centro o, en su caso, con el del Director del mismo.

c) Copia del documento nacional de identidad del representante legal, salvo autorización a la Administración de la Comunidad de Castilla y León para obtener directamente y/o por medios telemáticos la comprobación de los datos de identidad personal.

d) Documentación acreditativa de estar al corriente de obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, o de no estar sujeto a estas obligaciones, salvo autorización a la Administración de la Comunidad de Castilla y León para obtenerla directamente y/o por medios telemáticos.

La documentación de descripción del proyecto ocupará un máximo de sesenta páginas numeradas, en tamaño A4, debiendo ajustarse al modelo normalizado. No obstante, se podrán adjuntar anexos, que podrán incluir todos aquellos materiales audiovisuales y otros soportes diferentes del sistema convencional, que se considere necesarios, complementarios al proyecto y debidamente identificados.

La descripción del proyecto y la documentación complementaria que no se presente por tramitación electrónica, deberá presentarse también en formato digital (CD o USB).

Organismo:

Responsable:

Notificación:

  • En el Boletín Oficial de Castilla y León.
  • Página web de la Junta de Castilla y León (www.jcyl.es), en el apartado cooperación para el desarrollo

Información adicional:

Desarrollo del procedimiento

Serán subvencionables las acciones vinculadas al proyecto de educación para el desarrollo subvencionado realizadas desde la fecha de publicación de la convocatoria y hasta la finalización del curso escolar 2018-2019.

El órgano competente para resolver es el Consejero de la Presidencia, previa propuesta del órgano instructor, en el plazo máximo de seis meses, a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

La resolución será motivada, contendrá los solicitantes a los que se les concede la subvención, las solicitudes desestimadas por insuficiencia de crédito, las restantes solicitudes desestimadas y las inadmitidas por incumplimiento de los requisitos.

Justificación

El plazo máximo para presentar la documentación justificativa será de TRES MESES desde el día de finalización de la ejecución del proyecto.

  • Sello de conformidad css
  • Sello de conformidad xhtml 1.0
  • Technosite Certificación WCAG-WAI AA