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Subvenciones destinadas a la financiación del "Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas" para la contratación temporal de jóvenes mayores de 18 y menores de 30 años (ELPEX 2024)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 3214
  • SIA: 2789944
  • BDNS (Identificador): 795780

Fecha de publicación:

12 de noviembre de 2024

Objeto:

Convocar para el año 2024 subvenciones, en régimen de concesión directa o concurrencia no competitiva, para la realización del programa de primera experiencia profesional en las Administraciones Públicas, con la finalidad de fomentar la contratación por los ayuntamientos de municipios de más de 5.000 habitantes y las Diputaciones Provinciales de la Comunidad de Castilla y León de personas jóvenes desempleadas e inscritas en el sistema de Garantía Juvenil, en la modalidad de contrato formativo para la obtención de la práctica profesional adecuado al nivel de estudios, para la realización de funciones o tareas que sean competencia de las mismas y en ocupaciones que sean acordes a la formación académica y/o profesional de la persona contratada, proporcionando primeras experiencias en el empleo en el ámbito del sector público a través de la práctica laboral necesaria para el refuerzo de sus competencias profesionales y de sus habilidades sociales y profesionales.

La concesión se realizará por orden de presentación de solicitudes, una vez realizadas las comprobaciones de concurrencia de la actuación subvencionable y el cumplimiento del resto de requisitos exigidos, hasta el agotamiento del crédito presupuestario asignado.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 13 de noviembre de 2024 hasta el 27 de noviembre de 2024

Más Detalles:

Las solicitudes se presentarán en el plazo de 15 DÍAS NATURALES, computados desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

  • Los Ayuntamientos de municipios con más de 5.000 habitantes y las Diputaciones Provinciales en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León, que lo soliciten y contraten temporalmente a los jovenes destinatarios de la subvención.
  • Serán destinatarias las personas jóvenes desempleadas inscritas como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y en el Sistema de Garantía Juvenil.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Descarga del documento tipo PDF Requisitos de las contrataciones y criterios para la selección de las personas contratadas. Abre una nueva ventana Requisitos de las contrataciones y criterios para la selección de las personas contratadas (103 kbytes)

¿Para qué es la ayuda?:

La actividad subvencionada consistirá en la contratación en la modalidad de contrato formativo para la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios de las personas destinatarias como medio de adquisición de las primeras experiencias en el empleo, así como de competencias y habilidades sociales y profesionales, así como la tutoría de las personas contratadas, durante los tres primeros meses de la relación laboral, con la finalidad de prestar un servicio de apoyo a la persona joven, mediante el acompañamiento personal y el asesoramiento inicial durante el proceso de incorporación al trabajo.

Será subvencionable el periodo de contratación comprendido entre el 1 de noviembre de 2024 y el 28 de febrero de 2026.

Cuantía:

Para la determinación de la cuantía, se establecen los siguientes módulos, configurados considerando el coste unitario por persona contratada participante en el «programa de primera experiencia profesional en las Administraciones Públicas»:

Descarga del documento tipo PDF Cuantía y límite de la subvención. Abre una nueva ventana Cuantía y límite de la subvención (99 kbytes)

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado, sólo se podrá presentar una única. En el supuesto de presentación de más de una solicitud, únicamente se tramitará la última de las presentadas, quedando automáticamente anuladas las anteriores.

La solicitud irá acompañada de la siguiente documentación:

  1. Memoria con la descripción de los puestos de trabajo a cubrir, especificando las características de las actividades a realizar y su vinculación con la titulación requerida, número de contratos y duración de los mismos así como, las tutorías previstas conforme al modelo normalizado.
  2. Certificado del Secretario/a de la entidad local respecto del acuerdo adoptado por la misma para presentar la solicitud conforme al modelo normalizado.
  3. Declaración de ausencia de conflicto de interés.
  4. Autorización de cesión y tratamiento de datos.

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio Fomento del Empleo en el Ámbito Local

Órgano que resuelve:

Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL)

Plazo de resolución:

El plazo para resolver y notificar la resolución será de 3 MESES, computados desde el día siguiente a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes, transcurrido el cual sin haberse dictado y notificado resolución expresa, se entenderá DESESTIMADA por silencio administrativo.

Notificaciones:

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI .

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Información adicional:

Justificación

  • La entidad beneficiaria, en el plazo de 2 MESES computado desde la finalización de las contrataciones, y en todo caso como máximo el 30 de abril de 2026, presentará la justificación del cumplimiento de las actuaciones subvencionadas y de los gastos realizados.
  • Si vencido el plazo de justificación, no se hubiese presentado la correspondiente documentación, el órgano instructor requerirá al beneficiario a los efectos de su presentación en el plazo improrrogable de 15 días. La falta de presentación de la documentación requerida en este plazo dará lugar a la iniciación del procedimiento para determinar el incumplimiento y, en su caso, el reintegro.

Compatibilidad

  • Las subvenciones serán compatibles con cualesquiera otras ayudas o subvenciones que la entidad beneficiaria pueda obtener para la misma finalidad, provenientes de organismos e instituciones de carácter público o privado, nacionales o internacionales, si bien, estas últimas no podrán cubrir los mismos costes que los que ya financie la subvención prevista en las presentes bases, a los efectos de evitar incurrir en doble financiación.
  • El importe de las subvenciones en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones o ayudas otorgadas por otras administraciones o entes públicos o privados, nacionales o internacionales, superen el coste de la actividad subvencionada.

Resolución. Beneficiarios:

Descarga del documento tipo PDF Beneficiairos de las Subvenciones ELPEX 2024. Abre una nueva ventana Beneficiairos de las Subvenciones ELPEX 2024 (231 kbytes)

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (227 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

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