Incorporación a las medidas de agroambiente y clima y de agricultura ecológica (año 2024)
Códigos identificadores del procedimiento:
- IAPA: 1344
- SIA: 1813409
- BDNS (Identificador): 759470
Fecha de publicación:
10 de mayo de 2024
Objeto:
Convocar la incorporación de titulares de explotaciones agrarias de Castilla y León a los regímenes de ayudas que a continuación se indican, teniendo en cuenta que se trata de nuevos compromisos plurianuales que deben asumirse a partir de 2024, por un período, de cinco años, es decir, para el período comprendido entre la campaña agrícola 2023/2024 ó año 2024 y la campaña agrícola 2027/2028 ó año 2028, ambos incluidos:
- Cultivos agroindustriales sostenibles,
- Aprovechamiento forrajero extensivo mediante pastoreo con ganado ovino o caprino,
- Apicultura para la mejora de la biodiversidad,
- Agroecosistemas extensivos de secano,
- Introducción de cultivos minoritarios,
- Abonado orgánico,
- Agricultura ecológica,
- Mantenimiento de razas autóctonas puras en peligro de extinción.
¿Qué plazo tengo para solicitarlo?
Desde el 11 de mayo de 2024 hasta el 10 de junio de 2024
Más Detalles:
Un mes para la presentación de solicitudes a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León
Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio
Lugar y Forma de presentación:
Electrónico:
¿Quién lo puede solicitar?
Titulares de explotaciones agrarias ubicadas en Castilla y León, que se comprometan voluntariamente a adoptar prácticas y métodos de agroambiente y clima y de agricultura ecológica, y que cumplan los requisitos y compromisos establecidos.
¿Qué requisitos debo cumplir?
Los agricultores o grupos de agricultores deberán cumplir los siguientes requisitos para la incorporación:
Requisitos para la incorporación (96 kbytes)
¿Qué documentos necesito?
Documentación a presentar (84 kbytes)
Organismo:
Consejería / Centro Directivo:
Órgano gestor:
Servicio de Medidas Ambientales de Desarrollo Rural
Órgano que resuelve:
Director General de Política Agraria Comunitaria
Plazo de resolución:
El plazo de resolución y notificación es de seis meses desde que hubiera finalizado el plazo de presentación de solicitudes. Las solicitudes que no sean resueltas y notificadas expresamente en dicho plazo se entenderán desestimadas.
Notificaciones:
- Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de las actuaciones administrativas.
- Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la
Carpeta Ciudadana
Recursos:
- Contencioso-administrativo
- Reposición
Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)
Información adicional:
INCOMPATIBILIDADES
- A los efectos de la incorporación de titulares de explotación a las intervenciones medioambientales y climáticas convocadas en la presente orden, las incompatibilidades son las recogidas en el artículo 12 de la Orden AGR/227/2023, de 20 de febrero, por lo que la persona solicitante deberá indicar el orden de preferencia de concesión en el caso de que solicite la incorporación para varias ayudas que sean incompatibles entre sí.
Protección de los datos de carácter personal:
Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (28 kbytes)
Pasos para la tramitación electrónica (en línea):
- Disponer de
certificado electrónico
y comprobar
requisitos técnicos.
- Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
- A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico, DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.), seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
- Mediante un Formulario Online PDF (
Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas
) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la
Aplicación de Administración Electrónica
- Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
- Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
- Descargar justificante de presentación.