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Subvenciones destinadas a financiar al personal de fundaciones, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que presten apoyo a trabajadores con discapacidad de empresas del mercado ordinario de trabajo (2022)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 3006
  • SIA: 2326300
  • BDNS (Identificador): 650773

Fecha de publicación:

30 de septiembre de 2022

Objeto:

Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones dirigidas a la financiación del personal de Fundaciones, Asociaciones y Entidades sin ánimo de lucro, que presten apoyo a los trabajadores con discapacidad de empresas del mercado ordinario de trabajo, para el año 2022, con la finalidad de financiar los costes laborales y de Seguridad Social de los profesionales que presten el apoyo a los trabajadores con discapacidad que se encuentren en los supuestos y con las condiciones establecidas.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 14 de octubre de 2022

Más Detalles:

Las solicitudes podrán presentarse desde la fecha de producción de efectos de la orden hasta el 14 de octubre de 2022.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

Asociaciones, fundaciones u otras entidades sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en la Comunidad de Castilla y León, y cumplan los requisitos.

¿Qué requisitos debo cumplir?

  1. Que tengan como objeto social, entre otros, la inserción laboral o la creación de empleo a favor de personas con discapacidad.
  2. Que cuenten en su plantilla con profesionales especializados en los programas de empleo con apoyo a personas trabajadoras con discapacidad.
  3. Que tengan experiencia acreditada en el desarrollo de programas de integración laboral de  personas con discapacidad.
  4. Que desarrollen las actividades de empleo con apoyo de modo gratuito.

¿Para qué es la ayuda?:

Serán subvencionables los gastos ocasionados por los costes salariales correspondientes al período comprendido entre el 1 de octubre de 2021 y el 14 de octubre de 2022.

Podrán ser objeto de subvención las siguientes actuaciones:

a) Las relativas al apoyo que hayan realizado los profesionales contratados por la entidad beneficiaria con carácter previo a la contratación de las personas con discapacidad por la empresa ordinaria y durante los primeros 6 meses de vigencia de estos contratos, en virtud del compromiso de contratación suscrito por ésta. Para éstas actuaciones, las contrataciones de las personas con discapacidad objeto de apoyo habrán de producirse entre la producción de efectos de la orden (1 de octubre de 2022), y el 14 de octubre de 2022.

b) Las relativas al acompañamiento y seguimiento individualizado por los profesionales contratados por la entidad beneficiaria realizadas a las personas con discapacidad que se encuentren trabajando en empresas ordinarias, una vez transcurridos los 6 meses iniciales de contrato. Para este supuesto, las actuaciones habrán de realizarse entre el 1 de octubre de 2021 y el 14 de octubre de 2022.

Cuantía:

Descarga del documento tipo PDF Cuantía. Abre una nueva ventana Cuantía (96 kbytes)

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado, dirigida a la Directora General de Economía Social y Autónomos, y acompañada de la siguiente documentación:

Descarga del documento tipo PDF Documentación a presentar. Abre una nueva ventana Documentación a presentar (105 kbytes)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Economía Social y Autónomos

Órgano que resuelve:

Consejería de Industria, Comercio y Empleo

Plazo de resolución:

El plazo para resolver y notificar la resolución será de 6 MESES contados desde el día siguiente a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes. Transcurrido el cual sin haberse dictado y notificado resolución expresa se entenderá DESESTIMADA la solicitud.

Notificaciones:

  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el  buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la  Ventanilla del Ciudadano.

Recursos:

  • Reposición
  • Contencioso-administrativo

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Información adicional:

Compatibilidad

Estas subvenciones serán compatibles con la percepción de otras ayudas, subvenciones o recursos que el beneficiario pueda obtener para la misma finalidad, procedentes de cualquier Administración o ente público o privado, nacional, de la Unión Europea o de organismos internacionales, sin perjuicio de que el importe total subvencionado en ningún caso, aisladamente o en concurrencia con otras, llegue a superar el coste de la actividad subvencionada.

Justificación y pago

La justificación se presentará en el plazo máximo de treinta días naturales siguientes a la finalización de la acción subvencionada. Si la resolución de concesión se notificase cuando ya hubiera finalizado la acción subvencionada, deberá presentarse la justificación en el plazo de quince días naturales a contar desde el día siguiente a la notificación de dicha resolución.

El pago se realizará previa justificación y fiscalización de acuerdo con la normativa vigente y lo establecido en la resolución de concesión.

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.