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Subvenciones, cofinanciadas por el fondo social europeo, para la financiación de itinerarios de inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social (2022)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2826
  • SIA: 1848272
  • BDNS (Identificador): 629341

Fecha de publicación:

30 de mayo de 2022

Objeto:

Convocar subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (Programa Operativo 2014/2020), destinadas a financiar los gastos derivados de la realización de itinerarios integrados y personalizados de inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, con las finalidad de mejorar su empleabilidad a través del desarrollo de sus capacidades personales y de su motivación mediante la realización de actuaciones de información, valoración y diagnóstico, orientación, formación, inserción, y acompañamiento social y laboral.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 31 de mayo de 2022 hasta el 20 de junio de 2022

Más Detalles:

El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 DÍAS NATURALES contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la Resolución en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

Entidades privadas sin ánimo de lucro que cumplan los requisitos.

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • Pertenecer a la Red de Protección e inclusión a personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad social o económica en Castilla y León a la fecha de publicación del extracto de la convocatoria y desarrollen itinerarios integrados y personalizados de inserción, en el territorio de la Comunidad de Castilla y León.
  • Estar inscritas en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de Carácter Social de Castilla y
    León, o el registro administrativo de carácter social equivalente que proceda, a la fecha de publicación del extracto de la convocatoria.
  • No podrán obtener la condición de beneficiarios de las ayudas las entidades en quienes concurran alguna de las circunstancias relacionadas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Tampoco podrán ser beneficiarias las entidades solicitantes que no acrediten la observancia o la exención de la obligación del cumplimiento de la normativa sobre integración laboral de personas con discapacidad, o en su caso, la no sujeción a dicha obligación de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3.2 del Decreto 75/2008, de 30 de octubre, por el que se regula la acreditación del cumplimiento de la normativa para la integración laboral de las personas con discapacidad y el establecimiento de criterios de valoración y preferencia en la concesión de subvenciones y ayudas públicas de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

¿Para qué es la ayuda?:

Serán subvencionables los proyectos destinados a la realización de itinerarios integrados y personalizados de inserción sociolaboral para personas en situación de riesgo o exclusión social.

La duración de cada itinerario integrado y personalizado de inserción sociolaboral será como mínimo de 5 meses, con un total de 200 horas, distribuidas en sesiones individuales y grupales, adaptadas siempre a las necesidades de los participantes. Si la ejecución del itinerario es inferior al mínimo establecido, se minorará proporcionalmente la subvención concedida.

Se entenderá que un usuario completa todo el itinerario cuando completa al menos dos de las tres fases de las que consta el mismo, siempre y cuando haya realizado como mínimo las 200 horas exigidas. Las fases del itinerario se identificarán de forma individualizada con cada destinatario, dejando constancia documental del itinerario personal seguido por cada uno de ellos, y en las fichas de registro confeccionadas en base a los indicadores del FSE y de suministro de información a aportar a la “Red”.

Asimismo se informará a los participantes del apoyo prestado por el FSE en la realización del programa y de las obligaciones de asistencia y aprovechamiento que conlleva la participación en el itinerario.

No se permitirá más de 6 faltas de asistencia sin justificar. Cuando se de esta circunstancia se procederá a la expulsión del participante que deberá comunicarse al Servicio de Inclusión Social a través de tramita castilla y león.

Los destinatarios de las actividades subvencionables son:

Descarga del documento tipo PDF Destinatarios de los itinerarios. Abre una nueva ventana Destinatarios de los itinerarios (91 kbytes)

Cuantía:

  • El importe de la subvención por itinerario integrado y personalizado de inserción subvencionado será de 18.000€.
  • La cuantía máxima a conceder por entidad para la realización de itinerarios integrados y personalizados de inserción será de 648.000 €, destinada a la realización de un total de 36 itinerarios.
  • El límite máximo de itinerarios que las entidades pueden solicitar por provincia será de 6, excepto en Soria y Segovia, que serán 3.
  • Sólo podrán ser seleccionados los itinerarios integrados y personalizados de inserción, que cumplan los requisitos exigidos, y cuya valoración sea igual o superior a 15 puntos, conforme a los criterios recogidos en la orden de convocatoria.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, en modelo normalizado, dirigida al Gerente de Servicios Sociales, que incluye la declaración responsable del interesado relativa a difernetes extremos.

Solo se admitirá una solicitud por entidad, especificando el número de itinerarios integrados y personalizados de inserción a desarrollar, señalando la provincia o provincias en las que se tiene previsto llevar a cabo el programa. Para cada itinerario a realizar se presentará una memoria técnica y económica, según el modelo normalizado (Apartado Descargar Formulario), a fin de poder valorar los criterios establecidos en la convocatoria. En caso de que la solicitud prevea la ejecución de varios itinerarios integrados y personalizados de inserción en más de una provincia, la entidad solicitará por orden de prioridad la provincia y el itinerario a llevar a cabo.

La solicitud irá acompañada de la siguiente documentación, que se digitalizará  y aportará como archivos anexos a la solicitud:

Descarga del documento tipo PDF Documentación a presentar. Abre una nueva ventana Documentación a presentar (91 kbytes)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Familias, Infancia y Atención a la Diversidad

Órgano que resuelve:

Gerente de Servicios Sociales

Plazo de resolución:

El plazo máximo de resolución y notificación será de 3 MESES, contado a partir del día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin que se haya dictado y notificado la resolución, se entenderá desestimada la solicitud en los términos previstos en las normas reguladoras del procedimiento administrativo común.

Notificaciones:

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI

Recursos:

  • Reposición
  • Contencioso-administrativo

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Información adicional:

Forma de pago y régimen de anticipos

  • A petición de la entidad, podrá concederse un anticipo de hasta el 50% de la cantidad total concedida en concepto de subvención, con sujeción a los límites y condiciones establecidos en el artículo 37 de la Ley 5/2008, de Subvenciones de Castilla y León, y en la correspondiente Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León vigente en el momento de efectuarse la convocatoria.
  • Una vez aceptada la subvención, el pago del anticipo, si así lo ha solicitado la entidad, se realizará mediante ingreso en la cuenta corriente a tal efecto señalada por la entidad interesada.
  • Se procederá al pago de la liquidación de cada itinerario subvencionado, en la citada cuenta, una vez presentada la documentación justificativa del mismo, y ésta haya sido verificada por el servicio gestor y validada por Intervención Delegada.

Plazo y forma de justificación

  • Los itinerarios integrados y personalizados habrán de iniciarse en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2022, teniendo como fecha límite de finalización el 31 de mayo de 2023.
  • A efectos del periodo de elegibilidad, los gastos subvencionables deben corresponder al periodo comprendido desde el inicio de cada proyecto de itinerarios integrados y personalizados de inserción, hasta la finalización del mismo, admitiéndose los gastos generados durante la selección y preparación del itinerarios integrados y personalizados de inserción, en los 30 días anteriores al inicio del programa y en una cuantía proporcional a los trabajos realizados.
  • La justificación por el beneficiario del cumplimiento de las condiciones impuestas, la acreditación de pagos y de la consecución de los objetivos revestirá la forma de cuenta justificativa, en la forma establecida.
  • Finalizados cada uno de los itinerarios subvencionados, con una duración mínima de 5 meses, la entidad beneficiaria, en el plazo de 45 días, aportará la documentación justificativa.
  • Si vencido el plazo de justificación no se hubiese presentado la correspondiente documentación, el órgano instructor requerirá a la entidad a los efectos de su presentación en el plazo improrrogable de quince días naturales. La falta de presentación de la justificación en este plazo, dará lugar al inicio del procedimiento para determinar el incumplimiento y, en su caso, el reintegro.
  • Podrá solicitarse prórroga del plazo de ejecución y/o justificación, cuando la actividad subvencionable no pueda realizarse y/o justificarse en el plazo previsto por causas debidamente justificadas. La solicitud de prórroga del plazo de ejecución y/o justificación, y la decisión sobre la misma, deberán producirse, en todo caso, antes del vencimiento del plazo de que se trate.

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (439 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

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