Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
Contenido principal. Saltar al inicio.

Subvenciones destinadas a la financiación de programas de formación para trabajadores ocupados en la Comunidad de Castilla y León (2021 y 2022)

  • Acceder a los formularios
  • Compartir

Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 1424
  • SIA: 1278381
  • BDNS (Identificador): 575773

Fecha de publicación:

21 de julio de 2021

Objeto:

Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de subvenciones públicas destinadas a la financiación de programas de formación  transversales para trabajadores ocupados, en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León para los años 2021 y 2022. La concesión de subvenciones se realizará de acuerdo a los principios de concurrencia, publicidad y objetividad.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 22 de julio de 2021 hasta el 11 de agosto de 2021

Más Detalles:

Las solicitudes se presentarán telemáticamente en el plazo de 15 DÍAS. El cómputo del plazo se iniciará el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León y finalizará a las 13:00 horas del último día del plazo.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

  • Entidades de formación, o agrupaciones formadas por las mismas, que cumplan los requisitos.
  • Las entidades de formación podrán o bien concurrir de manera individual o participar en una sola agrupación, siendo ambas opciones incompatibles.

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • Estar inscritas, y en su caso acreditadas, en la fecha de publicación del extracto de la convocatoria, en el correspondiente Registro de Entidades de Formación, para impartir en modalidad presencial o teleformación aquellas especialidades del Catálogo de Especialidades Formativas (artículo 20.3 de la Ley 30/2015, de septiembre), para las que soliciten subvención, y para las cuales la convocatoria prevea crédito adecuado y suficiente.
  • Además, las entidades de formación deberán disponer en el ámbito territorial de Castilla y León de instalaciones debidamente inscritas y/o acreditadas que permitan la impartición de las acciones formativas solicitadas. De acuerdo con lo establecido en el artículo 15.3 de la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, las instalaciones y recursos podrán ser propios o bien de titularidad de terceras entidades privadas o públicas cuando ello no implique subcontratar la ejecución de la actividad formativa, debiendo aportar en este caso junto con la solicitud de subvención, el correspondiente acuerdo o contrato de disponibilidad, según el modelo que obra en el Anexo VI. Si la entidad solicitante es titular de instalaciones inscritas o acreditadas para la especialidad formativa en el ámbito territorial donde se tiene que impartir la acción formativa, deberá concurrir con sus propias instalaciones sin que pueda hacerlo con las de titularidad de terceras personas
  • Si la entidad solicitante está constituida por una agrupación de entidades de formación sin personalidad jurídica propia, los representantes legales de todas las entidades de formación que formen la agrupación deberán suscribir un instrumento de formalización de la agrupación, con carácter previo a la solicitud de la subvención, según el modelo que obra en el Anexo V.
  • Será requisito inexcusable la acreditación del cumplimiento de la normativa sobre la integración laboral de personas con discapacidad o de la no sujeción a la misma, o, en su caso, de la exención de dicha obligación.

¿Para qué es la ayuda?:

Los programas de formación deberán estar compuestos por acciones formativas dirigidas a anticipar las necesidades de cualificación del sistema productivo así como a cubrir las necesidades actuales, a obtener competencias transversales a varios sectores de la actividad económica que favorezcan la empleabilidad y movilidad intersectorial de los trabajadores y aquellas vinculadas con sectores productivos especialmente vulnerables dada la situación económica y social en la Comunidad de Castilla y León, establecidas como prioritarias en los Anexos X.1.a, X.1.b, X.2.a y X.2.b, en el marco de las especialidades incluidas en el Catálogo de Especialidades Formativas previsto en el artículo 20.3 de la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.
Las acciones formativas podrán impartirse en modalidad presencial y/o teleformación, atendiendo a la modalidad de impartición aprobada para cada especialidad formativa en los Anexos X.1.a, X.1.b, X.2.a y X.2.b de la presente convocatoria. El porcentaje máximo de acciones formativas a impartir en modalidad presencial será del 80%. El porcentaje máximo de acciones formativas a impartir en modalidad de teleformación será del 50%.
El número máximo de programas de formación objeto de subvención será de 15.
La resolución de concesión de la subvención establecerá la fecha de inicio de ejecución de la actividad formativa del programa de formación. La fecha límite de finalización de los programas de formación será el 30 de junio de 2022.

Cuantía:

  • La cuantía máxima de la subvención a conceder se calculará distribuyéndose de forma proporcional el presupuesto disponible para cada solicitud en función de la valoración técnica obtenida.
  • Dentro de la cuantía máxima, se detallará la subvención a conceder por cada acción formativa a través de su determinación mediante el producto del número de horas de la misma por el número de alumnos y por el importe del módulo económico correspondiente.
  • En ningún caso se podrá conceder una subvención por importe superior al solicitado.

¿Qué documentos necesito?

La solicitud de subvención se cumplimentará, EXCLUSIVAMENTE, a través de la aplicación informática SEGUIFOR2. Se presentará una única solicitud de subvención por cada entidad de formación o agrupación, y se acompañará de la siguiente DOCUMENTACIÓN, que se digitalizará y aportará como archivos anexos:

Descarga del documento tipo PDF Documentación a presentar. Abre una nueva ventana Documentación a presentar (107 kbytes)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Formación Continua

Órgano que resuelve:

Presidenta del Servicio Público de Empleo

Plazo de resolución:

El plazo máximo de resolución y publicación no podrá exceder de 6 MESES, contados desde el día siguiente a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes. Una vez transcurrido dicho plazo sin haberse publicado resolución expresa, la solicitud se entenderá DESESTIMADA.

Notificaciones:

  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el  buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la Ventanilla del Ciudadano.

Recursos:

  • Reposición
  • Contencioso-administrativo

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Información adicional:

Compatibilidad

  • Estas ayudas son incompatibles con otras subvenciones, ayudas ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales . A efectos acreditativos, será suficiente la aportación por el solicitante de una decl aración responsable de no haber obtenido otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financien las actividades subvencionadas, según el modelo establecido en el Anexo I y en su caso, el Anexo VII.

Justificación

  • El beneficiario deberá justificar la realización de la actividad formativa subvencionada así como los gastos generados por dicha actividad en el plazo máximo de un mes desde el día siguiente a la finalización de la ejecución del programa de formación subvencionado. Se exceptúan los gastos de Seguridad Social e IRPF en los que la fecha de liquidación sea posterior a la fecha límite de justificación. La entidad beneficiaria está obligada a presentar el justificante de pago de estos conceptos en el plazo de los cinco días siguientes a la fecha de inicio del período de liquidación.
  • A estos efectos se debe tener en cuenta que la fecha de finalización de cada programa de formación vendrá determinada por la fecha de fin de la última acción formati va impartida.