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Subvenciones para la contratación temporal de desempleados, por entidades sin ánimo de lucro, para la prestación de servicios de interés general y social (PRORGAN 2021)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 682
  • SIA: 1278367
  • BDNS (Identificador): 572515

Fecha de publicación:

1 de julio de 2021

Objeto:

Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de subvenciones para el año 2021, en el ámbito de colaboración con Instituciones sin ánimo de lucro, que contraten personas desempleadas para la prestación de servicios de interés general y social, con la finalidad de favorecer su formación y práctica profesional.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 2 de julio de 2021 hasta el 23 de julio de 2021

Más Detalles:

Desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León del extracto de esta Resolución hasta el día 23 de julio de 2021

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

Instituciones sin ánimo de lucro que reúnan los requisitos

¿Qué requisitos debo cumplir?

a) Que se obliguen a la contratación de personas desempleadas e inscritas en el Servicio Público de Empleo, con las condiciones que se determinan en el documento recogido a continuación, para la prestación de servicios calificados de interés general y social.

b) Tener la capacidad técnica y de gestión suficientes para la ejecución del correspondiente proyecto.

Descarga del documento tipo PDF Requisitos, criterios y procedimiento para la selección de las personas a contratar. Abre una nueva ventana Requisitos, criterios y procedimiento para la selección de las personas a contratar (100 kbytes)

¿Para qué es la ayuda?:

Para financiar los costes salariales de los contratos de trabajo formalizados para la prestación de servicios de interés general y social, siempre que:

a) Sean servicios que se presten en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León y, preferentemente, entre las actividades y ocupaciones que se determinan en la Resolución de 29 de septiembre de 2009, del Servicio Público de Empleo Estatal (BOE de 17 de octubre de 2009), por la que se publican las actividades y ocupaciones que se consideran prioritarias para la aprobación de proyectos de interés general y social de la Orden de 19 de diciembre de 1997.

b) Sean ejecutados o prestados directamente por la entidad beneficiaria.

c) En su ejecución o prestación se favorezca la formación y práctica profesionales de personas desempleadas.

d) La duración de las contrataciones sea de, al menos, seis meses, para dar cumplimiento a la finalidad de las subvención.

e) La duración de los proyectos no supere los nueve meses desde la fecha de inicio de los mismos, que, en todo caso, se deberá efectuar dentro del ejercicio en que se aprueben, debiendo quedar finalizados no más tarde de los seis primeros meses del ejercicio siguiente.

No obstante, con independencia de la duración del proyecto, serán subvencionables las contrataciones formalizadas entre el día 1 de enero de 2021 y el 30 de junio de 2022, ambos inclusive, y al menos una de las contrataciones deberá iniciarse en el año 2021.

Cuantía:

  • La cuantía máxima de la subvención a percibir será igual al resultado de multiplicar el número de personas desempleadas contratadas por el número de meses de duración del contrato y por el importe del módulo de la Seguridad Social que corresponda.
  • La citada cuantía máxima se reducirá proporcionalmente en función de la jornada realizada, cuando los contratos se concierten a tiempo parcial.

Descarga del documento tipo PDF Módulos por grupo de cotización. Abre una nueva ventana Módulos por grupo de cotización (93 kbytes)

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado Anexo I, una por entidad con un único proyecto. En caso de presentarse dos o más solicitudes, la última presentada en plazo anulará las anteriores, tramitándose sólo esa. Además la solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación, digitalizada y aportada como archivos anexos:

Descarga del documento tipo PDF Documentación a presentar. Abre una nueva ventana Documentación a presentar (98 kbytes)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio Promoción de Empleo e Inserción Laboral

Órgano que resuelve:

Presidente del Servicio Público de Empleo

Plazo de resolución:

El plazo de resolución y notificación será de 6 MESES, computados a partir del día siguiente al de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, transcurrido el cual, sin que se haya dictado y notificado resolución, se entenderán DESESTIMADAS por silencio administrativo.

Notificaciones:

  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la  Ventanilla del Ciudadano.

Recursos:

  • Reposición
  • Contencioso-administrativo

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Información adicional:

JUSTIFICACIÓN

  • La documentación justificación deberá presentarse en el plazo de 45 DÍAS NATURALES a contar desde el día siguiente a la finalización de la actividad subvencionada.

Resolución. Beneficiarios:

BENEFICIARIOS DE LAS SUBVENCIONES, CONCEDIDAS AL AMPARO DE LA RESOLUCIÓN DE 29 DE JUNIO DE 2021, POR LA QUE SE CONVOCAN SUBVENCIONES EN EL ÁMBITO DE COLABORACIÓN CON INSTITUCIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO, QUE CONTRATEN PERSONAS DESEMPLEADAS PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE INTERÉS GENERAL Y SOCIAL, PARA EL AÑO 2021 (Publicado 29-03-2022)

Descarga del documento tipo PDF Beneficiarios. Abre una nueva ventana Beneficiarios (604 kbytes)

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (45 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.