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Ayudas para la prestación del servicio de asesoramiento a las explotaciones agrarias forestales y PYMES del medio rural y el proceso de selección de entidades de asesoramiento y de usuarios del servicio de asesoramiento

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 3113
  • BDNS (Identificador): 561600

Fecha de publicación:

6 de mayo de 2021

Objeto:

Convocar para el año 2022, la concesión de subvenciones para la prestación del servicio de asesoramiento a las explotaciones agrarias, forestales y PYMES del medio rural, para lo cual se convocan sucesivamente los dos procesos selectivos de los que consta, el de las entidades que prestarán dicho servicio y el de los usuarios del citado servicio, en el marco de la submedida 2.1 “ayuda para contribuir a la obtención de servicios de asesoramiento” del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 (en adelante PDRCyL 2014-2020), cofinanciadas por el Feader.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Plazo de solicitud para ENTIDADES: Desde el 7 de mayo hasta 28 de mayo de 2021.

Plazo de solicitud para USUARIOS: Desde el 31 de agosto hasta 24 de septiembre de 2021.

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

Prestadores de los servicios de asesoramiento a explotaciones agrarias, forestales y Pymes del medio rural.

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • a) Ser entidades, organizaciones o personas jurídicas, con o sin ánimo de lucro, directamente relacionadas con los sectores agrario, forestal, agroalimentario y/o con el medio rural. Asimismo, podrán acceder a la condición de beneficiario las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, en los términos establecidos en el artículo 11 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

    En el caso de presentarse como agrupación de personas físicas o jurídicas deberán designar el porcentaje del compromiso de participación de cada uno de los miembros, transcurridos diez días tras la resolución de la selección de usuarios y concesión de la ayuda indicados en el artículo 13.
     
  • b) Las diferentes entidades u organizaciones indicadas en la letra a) deberán estar constituidas como mínimo dos años antes de la fecha de publicación de la orden que convoque las ayudas a las que concurran. En caso de una agrupación de personas físicas o jurídicas deberán cumplir esta condición los miembros que la integran.
     
  • c) Incluir entre sus fines estatutarios el asesoramiento.

¿Para qué es la ayuda?:

Gastos salariales del personal relacionado con la prestación del servicio de asesoramiento.

Gastos de desplazamiento y dietas originados por las visitas de los asesores a las explotaciones.

Gastos de toma de muestras y análisis necesarios para un asesoramiento eficaz.

Gastos en material fungible relacionado con la actividad de asesoramiento.

Gastos en las actividades de formación de los asesores.

Gastos por inversiones iniciales, así como sus posibles amortizaciones, y gastos de alquiler de inmuebles (en el caso de realizarse actividades distintas al asesoramiento, la parte proporcional del mismo).

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado acompañada de la siguiente documentación:

  • a) Designación de representante a efectos de presentar la solicitud para la selección de entidades como de solicitar la ayuda, según modelo oficial.
     
  • b) En caso de formar parte de una agrupación de personas físicas o jurídicas, acuerdo de la formalización de ésta donde se indique la relación de miembros y el compromiso de notificar el porcentaje de participación una vez se resuelva la selección de usuarios, de acuerdo con el modelo que se establezca al efecto.
     
  • c) Declaración responsable de asumir las obligaciones a que se refiere esta orden e información sobre el tratamiento de los datos de carácter personal.
     
  • d) Relación de técnicos, si procede para la valoración del criterio de selección CS3, copia del título universitario y currriculum vitae de cada uno de ellos.
     
  • e) Una memoria técnica con las especificidades de mejora de la aplicación informática de gestión o, en su caso, con el manual de usuario que incluya opciones y menús.

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Política Agraria Comunitaria

Órgano que resuelve:

Director General de Política Agraria Comunitaria

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver las solicitudes para la SELECCIÓN DE ENTIDADES y su notificación será de 6 MESES contados desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de las solicitudes.

El plazo máximo para resolver las solicitudes para la SELECCIÓN DE USUARIOS y su notificación será de 3 MESES contados desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de las solicitudes, entendiéndose, por tanto, desestimadas las no resueltas y expresamente notificadas en dicho plazo.

En ambos casos, se entenderán desestimadas las no resueltas y expresamente notificadas en dicho plazo.

Notificaciones:

  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la Ventanilla del Ciudadano.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Información adicional:

INCOMPATIBILIDADES

  • Las ayudas reguladas en esta orden son INCOMPATIBLES con cualquier otra que, para la misma finalidad y objeto, pudieran establecer otras Administraciones Públicas u otros entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales. La obtención de ayudas incompatibles dará lugar a la pérdida del derecho al cobro total de la ayuda y, en su caso, a la obligación de reintegrar lo cobrado.
  • La entidad beneficiaria está obligada a comunicar a la consejería competente en materia agraria la solicitud y, en su caso, obtención de otras subvenciones para la misma finalidad tan pronto como se conozca y, en todo caso, con anterioridad a la justificación de la acción subvencionada.

Resolución. Beneficiarios:

Descarga del documento tipo PDF RESOLUCIÓN de la D.G. de Política Agraria Comunitaria DESIGNANDO LAS ENTIDADES SELECCIONADAS (Publicado 20-07-2021). Abre una nueva ventana RESOLUCIÓN de la D.G. de Política Agraria Comunitaria DESIGNANDO LAS ENTIDADES SELECCIONADAS (Publicado 20-07-2021) (150 kbytes)

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (27 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la aplicación/formulario online PDF y cumplimentar campos obligatorios y opcionales. En caso de formularios teletramitables PDF pulsar sobre el botón “enviar”.
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentos, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.