Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
Contenido principal. Saltar al inicio.

Subvenciones destinadas a financiar al personal de fundaciones, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que presten apoyo a trabajadores con discapacidad de empresas del mercado ordinario de trabajo (2021)

  • Acceder a los formularios
  • Compartir

Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 3006
  • SIA: 2326300
  • BDNS (Identificador): 556853

Fecha de publicación:

14 de abril de 2021

Objeto:

Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones dirigidas a la financiación del personal de Fundaciones, Asociaciones y Entidades sin ánimo de lucro, que presten apoyo a los trabajadores con discapacidad de empresas del mercado ordinario de trabajo, para el año 2021.

Las subvenciones están destinadas a financiar los costes salariales de los profesionales vinculados mediante contrato laboral con la entidad beneficiaria, que presten el apoyo a los trabajadores con discapacidad que se encuentren en los supuestos y con las condiciones establecidas.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 15 de abril de 2021 hasta el 30 de julio de 2021

Más Detalles:

Desde la fecha de producción de efectos de la presente orden hasta el 30 de julio de 2021.

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

Asociaciones, fundaciones u otras entidades sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en la Comunidad de Castilla y León.

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • a) Que tengan como objeto social, entre otros, la inserción laboral o la creación de empleo a favor de personas con discapacidad.
  • b) Que cuenten en su plantilla con profesionales especializados en los programas de empleo con apoyo a personas trabajadoras con discapacidad.
  • c) Que tengan experiencia acreditada en el desarrollo de programas de integración laboral de  personas con discapacidad.
  • d) Que desarrollen las actividades de empleo con apoyo de modo gratuito.

¿Para qué es la ayuda?:

Serán subvencionables los gastos ocasionados por los costes salariales correspondientes al período comprendido entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021.

Podrán ser objeto de subvención las siguientes actuaciones:

a) Las relativas al apoyo que hayan realizado los profesionales contratados por la entidad beneficiaria con carácter previo a la contratación de las personas con discapacidad por la empresa ordinaria y durante los primeros 6 meses de vigencia de estos contratos, en virtud del compromiso de contratación suscrito por ésta. Para éstas actuaciones, las contrataciones de las personas con discapacidad objeto de apoyo habrán de producirse entre la producción de efectos de la presente orden y el 30 de septiembre de 2021.

b) Las relativas al acompañamiento y seguimiento individualizado por los profesionales contratados por la entidad beneficiaria realizadas a las personas con discapacidad que se encuentren trabajando en empresas ordinarias, una vez transcurridos los 6 meses iniciales de contrato. Para este supuesto, las actuaciones habrán de realizarse entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021.

Cuantía:

Descarga del documento tipo PDF Cuantía. Abre una nueva ventana Cuantía (92 kbytes)

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado, dirigida al Director de Economía Social y Autónomos, acompañada de la siguiente documentación:

Descarga del documento tipo PDF Documentación a presentar. Abre una nueva ventanaDocumentación a presentar (101 kbytes)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Economía Social y Autónomos

Órgano que resuelve:

Dirección General de Economía Social y Autónomos

Plazo de resolución:

El plazo de resolución y notificación será de 6 MESES a contar desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación. Transcurrido dicho plazo sin que se haya notificado resolución expresa, la solicitud podrá entenderse DESESTIMADA por silencio administrativo.

Notificaciones:

  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el  buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro Ventanilla del Ciudadano.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Información adicional:

Compatibilidad
Estas subvenciones serán compatibles con la percepción de otras ayudas, subvenciones o recursos que el beneficiario pueda obtener para la misma finalidad, procedentes de cualquier Administración o ente público o privado, nacional, de la Unión Europea o de organismos internacionales, sin perjuicio de que el importe total subvencionado en ningún caso, aisladamente o en concurrencia con otras, llegue a superar el coste de la actividad subvencionada.

Justificación y pago
La justificación se presentará en el plazo máximo de treinta días naturales siguientes a la finalización de la acción subvencionada. Si la resolución de concesión se notificase cuando ya hubiera finalizado la acción subvencionada, deberá presentarse la justificación en el plazo de quince días naturales a contar desde el día siguiente a la notificación de dicha resolución.

El pago se realizará previa justificación y fiscalización de acuerdo con la normativa vigente y lo establecido en la resolución de concesión.

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la aplicación/formulario online PDF y cumplimentar campos obligatorios y opcionales. En caso de formularios teletramitables PDF pulsar sobre el botón “enviar”.
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentos, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.