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Subvenciones para la financiación de costes salariales de trabajadores con discapacidad en centros especiales de empleo (2021)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 1232
  • SIA: 1253122
  • BDNS (Identificador): 553534

Fecha de publicación:

18 de marzo de 2021

Objeto:

Subvenciones dirigidas a financiar parcialmente los costes salariales de los puestos de trabajo ocupados por personas trabajadoras con discapacidad en los centros especiales de empleo, para el año 2021. Las solicitudes se resolverán por orden de entrada en el registro del órgano competente para su tramitación, una vez que el expediente esté completo y se compruebe el cumplimiento de los requisitos establecidos.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Con CARÁCTER GENERAL, las solicitudes para las subvenciones de costes salariales deberán presentarse dentro del MES siguiente al de referencia.

Se EXCEPTÚAN, las solicitudes de costes salariales correspondientes a los siguientes meses:
■ Costes mes de DICIEMBRE de 2020, ENERO y FEBRERO de 2021: Deberán presentarse desde el 18 de marzo hasta el 31 de marzo de 2021.
■ Costes mes de SEPTIEMBRE de 2021: desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 15 de octubre de 2021.
■ Costes mes de OCTUBRE de 2021: desde el 2 de noviembre de 2021 hasta el 15 de noviembre de 2021.
■ Costes mes de NOVIEMBRE de 2021: deberán presentarse desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 10 de diciembre de 2021.

La primera solicitud que presenten los centros especiales de empleo calificados e inscritos en el Registro de centros especiales de empleo de la Comunidad de Castilla y León desde el 1 de diciembre de 2020, podrán incluir más de un mes. En este caso, el plazo máximo finaliza el 10 de DICIEMBRE de 2021.

Con CARÁCTER EXTRAORDINARIO, los centros especiales de empleo que hayan solicitado en plazo y forma los costes salariales de los meses de enero a abril de 2021 correspondientes al 50 por cien del Salario Mínimo Interprofesional y se refieran a personas trabajadoras con discapacidad que se encuentren entre los grupos contemplados en el punto 2 del apartado octavo de esta orden, podrán solicitar una subvención adicional del 5 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional correspondiente a dicho período, debiéndose presentar desde el 11 de hasta el 30 de JUNIO de 2021. La solicitud debidamente cumplimentada en el modelo normalizado incluirá la relación de trabajadores con discapacidad por los que se solicita la subvención.

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

Los centros especiales de empleo que cumplan los requisitos.

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • Estar inscritos en el Registro de centros especiales de empleo de la Comunidad de Castilla y León.
  • Cumplir el requisito del porcentaje mínimo de trabajadores con discapacidad establecido en el artículo 43.2 del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social durante el período subvencionable solicitado.
  • Desarrollar su actividad en el territorio de la Comunidad de Castilla y León,
  • Cumplir las condiciones y requisitos establecidos en la orden de convocatoria y en la Orden del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de 16 de octubre de 1998 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las ayudas y subvenciones públicas destinadas al fomento de la integración laboral de los minusválidos en centros especiales de empleo y trabajo autónomo.

¿Para qué es la ayuda?:

Serán subvencionables los costes salariales correspondientes a los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad en centros especiales de empleo desde el 1 de diciembre de 2020 hasta el 30 de noviembre de 2021.

Cuantía:

La cuantía de las subvenciones a conceder será la siguiente:

Descarga del documento tipo PDF Cuantía. Abre una nueva ventana Cuantía (87 kbytes)

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado, dirigida a la Oficina Territorial de Trabajo de la provincia donde esté ubicado el centro de trabajo, acompañada de la siguiente documentación:

Descarga del documento tipo PDF Documentación a presentar. Abre una nueva ventana Documentación a presentar (98 kbytes)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Oficinas Territoriales de Trabajo

Órgano que resuelve:

Delegados Territoriales

Plazo de resolución:

El plazo de resolución y notificación será de 6 MESES a contar desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación. Transcurrido dicho plazo sin que se haya notificado resolución expresa, la solicitud podrá entenderse DESESTIMADA por silencio administrativo.

Notificaciones:

  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el  buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro Ventanilla del Ciudadano.

Recursos:

  • Reposición
  • Contencioso-administrativo

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Información adicional:

Compatibilidad

  • El importe de las subvenciones no podrá superar, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, el coste total de la actividad a desarrollar por el  beneficiario.

Solicitudes presentadas y no resueltas

  • Los expedientes de costes salariales que se encuentren en tramitación y no estén resueltos con anterioridad a la producción de efectos de la presente orden, se resolverán con cargo a los créditos presupuestarios del año 2021, en función de la normativa que les era de aplicación en el momento de la solicitud, y con carácter preferente a los presentados al amparo de la presente convocatoria.

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (334 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la aplicación/formulario online PDF y cumplimentar campos obligatorios y opcionales. En caso de formularios teletramitables PDF pulsar sobre el botón “enviar”.
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentos, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.