Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
Contenido principal. Saltar al inicio.

Ayudas al estudio para alumnos matriculados por primera vez en el primer curso de enseñanzas universitarias oficiales de máster en las universidades de Castilla y León (Curso Académico 2020-2021)

  • Acceder a los formularios
  • Compartir

Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 37
  • SIA: 1252965
  • BDNS (Identificador): 533615

Fecha de publicación:

18 de noviembre de 2020

Objeto:

Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, ayudas al estudio para los alumnos matriculados por primera vez en el primer curso de enseñanzas universitarias oficiales de máster en las universidades de Castilla y León durante el curso académico 2020-2021. Se entenderá que no es alumno matriculado por primera vez si ha estado matriculado en alguna enseñanza de máster en una universidad aunque haya anulado la correspondiente matrícula.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 19 de noviembre de 2020 hasta el 15 de diciembre de 2020

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

Estudiantes que, durante el plazo de presentación de solicitudes, reúnan los requisitos.

¿Qué requisitos debo cumplir?

a) Ser español, o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea. En el supuesto de ciudadanos comunitarios o de sus familiares, beneficiarios de los derechos de libre circulación y residencia, se requerirá que tengan la condición de residentes permanentes o que acrediten ser trabajadores por cuenta propia o ajena.

Tendrán la consideración de familiares el cónyuge o la pareja legal así como los descendientes directos a cargo menores de 21 años.

En el supuesto de extranjeros no comunitarios, se aplicará lo dispuesto en la normativa sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

Los mencionados requisitos deberán reunirse a 31 de diciembre de 2019.

b) Estar matriculado por primera vez en el primer curso de una enseñanza oficial de master en alguna universidad pública o privada de Castilla y León durante el curso académico 2020-2021.

c) No estar en posesión ni reunir los requisitos legales para la obtención de un título, del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la ayuda.

d) Tener una nota en los estudios previos que le dan acceso al máster menor de 6,50 puntos, para másteres habilitantes o que sean condición necesaria para el ejercicio de una profesión regulada, y de 7 puntos para los restantes estudios de máster. El cálculo de esa nota se realizará según lo establecido en los artículos 29 y 30 de la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, de 31 de julio de 2020, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2020-2021, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.

e) No superar la renta familiar neta en el año 2019 los umbrales establecidos.

f) Cumplir los umbrales de patrimonio establecidos.

¿Para qué es la ayuda?:

Las ayudas estarán destinadas a cubrir el importe efectivamente pagado de los precios de la primera matrícula en el primer curso en una enseñanza oficial de máster en alguna universidad de Castilla y León en el curso académico 2020-2021, según lo establecido en el Decreto 1/2019, de 24 de enero, por el que se fijan los precios públicos por servicios académicos en estudios universitarios conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y por servicios complementarios en las Universidades Públicas de Castilla y León para el curso académico 2019/2020.

Cuantía:

La ayuda a cada beneficiario será el importe de los precios de la matrícula en una enseñanza de máster en alguna universidad de Castilla y León en el curso 2020-2021.

¿Qué documentos necesito?

La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario ACCESIBLE A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA e irá dirigida a la Consejera de Educación, dicha solicitud se acompañará de la siguiente DOCUMENTACIÓN:

Descarga del documento tipo PDF DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR. Abre una nueva ventana DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR (124 kbytes)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Universidades e Investigación

Órgano que resuelve:

Consejera de Educación

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver la concesión de éstas ayudas será de 6 MESES a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin que se hubiera publicado resolución expresa, se podrán entender DESESTIMADAS las solicitudes.

Notificaciones:

  • En el Boletín Oficial de Castilla y León.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Información adicional:

Incompatibilidad

  • Estas ayudas, con la excepción prevista en el punto siguiente, serán compatibles con otras ayudas, subvenciones, ingresos o recursos para la misma finalidad procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales o internacionales, sin que el importe total subvencionado en ningún caso, aisladamente o en concurrencia con otras, llegue a superar el coste de la actividad subvencionada.
  • Estas ayudas son incompatibles con la condición de beneficiario de las ayudas para realizar estudios de máster universitarios convocadas por la Comunidad Autónoma del País Vasco para el curso 2020-2021.

Subsanación de solicitudes

  • Se requerirá a los solicitantes para subsanar la falta o acompañar los documentos preceptivos en el plazo de 10 días hábiles de forma que, si así no lo hicieran, se les tendrá por desistidos de su solicitud, previa resolución.
  • Para ello podrán  cumplimentar el Documento 1. Estos requerimientos se publicarán en el "Boletín Oficial de Castilla y León", siendo objeto de publicidad en el Portal de Educación.
  • RESOLUCIÓN de 13 de enero de 2021, de la Dirección General de Universidades e Investigación, por la que se requiere la subsanación de las solicitudes y/o documentación presentadas al amparo de la Orden de 9 de noviembre de 2020, de la Consejería de Educación, por la que se convocan ayudas al estudio para alumnos matriculados por primera vez en el primer curso de enseñanzas universitarias oficiales de máster en las universidades de Castilla y León durante el curso académico 2020-2021 (BOCyL 22-01-2021)
  • Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaREQUERIMIENTOS DE SUBSANACIÓN (BOCyL 22-01-2021 → PLAZO PARA SUBSANAR hasta el 5 de febrero de 2020) (491 kbytes)

Resolución. Beneficiarios:

ORDEN EDU/221/2021, de 22 de febrero, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas al estudio para alumnos matriculados por primera vez en el primer curso de enseñanzas universitarias oficiales de máster en las universidades de Castilla y León durante el curso académico 2020-2021. (BOCyL 05-03-2021)

Descarga del documento tipo PDF ORDEN EDU/221/2021, de 22 de febrero (BOCyL 05-03-2021). Abre una nueva ventana ORDEN EDU/221/2021, de 22 de febrero (BOCyL 05-03-2021) (1.471 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la aplicación/formulario online PDF y cumplimentar campos obligatorios y opcionales. En caso de formularios teletramitables PDF pulsar sobre el botón “enviar”.
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentos, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.