Menú principal
- Sede Electrónica
-
Trámites y servicios
-
Información de interés
-
Ayuda sobre administración electrónica
- Protección de datos
- Atención Usuarios Teléfono 012
Sede Electrónica de Castilla y León
Sede Electrónica de Castilla y León
6 de noviembre de 2020
Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, 11 becas de comunicación, que se desarrollan de la siguiente manera:
La finalidad de las becas es contribuir a la formación de profesionales del periodismo, y su objeto es facilitar a los beneficiarios la realización de formación práctica en la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
La duración de las becas será de un máximo de nueve meses (pudiéndose amplia dicho periodo en función de las disponibilidades presupuestarias, finalizando en cualquier caso el 31 de diciembre de 2021.
Desde el 7 de noviembre de 2020 hasta el 20 de noviembre de 2020
El plazo de presentación de solicitudes será de 10 DÍAS HÁBILES a contar desde el siguiente a la publicación del extracto en el «Boletín Oficial de Castilla y León».
Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio
Presencial
Electrónico
Titulados en periodismo o grado universitario en periodismo, a partir del año 2016 incluido.
a) Tener cumplidos 18 años.
b) No padecer enfermedad, ni defecto físico o psíquico que impida el desarrollo normal de la actividad.
c) No estar incurso en ninguno de los supuestos de prohibición previstos en el artículo 13.2 de Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
d) Estar en posesión del título oficial de licenciado universitario o graduado en periodismo, en la fecha de fin de plazo de presentación de la solicitud
e) Haber realizado los estudios universitarios en cualquiera de las Universidades de la Comunidad de Castilla y León, o bien, estar empadronado en un municipio de Castilla y León en la fecha de publicación de la convocatoria.
f) No haber sido beneficiario, en una convocatoria anterior, de una Beca de esta Consejería con el mismo objeto o habiéndolo sido, no haber renunciado a la beca y haber desarrollado esta por un tiempo inferior al periodo completo para el que se convocaron por causa a él no imputable.
g) No estar realizando un trabajo remunerado en la fecha de fin de plazo de presentación de la solicitud, relacionado con la titulación necesaria para optar a estas becas.
La cuantía económica mensual de cada una de las becas será de 900 euros o parte proporcional.
Secretaría General de la Presidencia
El plazo máximo para dictar y notificar la resolución es de 6 MESES, a contar desde el día siguiente al de la finalización del plazo para la presentación de las solicitudes. Trascurrido dicho plazo sin que se haya notificado expresamente la resolución se podrán entender DESESTIMADAS las solicitudes.
Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)
COMPATIBILIDAD
El disfrute de la beca será incompatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.
Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (58 kbytes)