Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Subvenciones en materia de consumo destinadas a las Asociaciones de Consumidores y Usuarios (2020)

  • Acceder a los formularios
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

BDNS (Identificador):

516550

Fecha de publicación:

23 de julio de 2020

Objeto:

Convocar subvenciones destinadas a las Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Castilla y León, en régimen de concurrencia competitiva, cuya finalidad es financiar los gastos que se deriven del funcionamiento habitual de las mismas y de las actividades de información, educación y formación que éstas desarrollen, durante el período que se determina en esta convocatoria.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 24 de julio de 2020 hasta el 7 de agosto de 2020

Más Detalles:

15 DÍAS NATURALES, a contar desde el día siguiente a la publicación en el BOCyL del extracto de la convocatoria.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

Asociaciones, Agrupaciones, Federaciones, Confederaciones y Cooperativas de Consumidores y Usuarios de Castilla y León que cumplan los requisitos

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • Estar inscritas en el Registro de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Castilla y León en el momento que se publique la convocatoria.
  • Respecto a las subvenciones para las actividades de mantenimiento y funcionamiento habitual de la sede, sólo podrán ser beneficiarias las entidades que además de lo anterior, estén inscritas en la Sección 1ª del Registro de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Castilla y León.
  • Los beneficiarios deberán encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y no mantener deudas o sanciones de naturaleza tributaria en periodo ejecutivo con la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León salvo que se encuentren aplazadas, fraccionadas o cuya ejecución estuviese suspendida, debiendo acreditar este extremo mediante la aportación de la correspondiente declaración responsable.
  • No podrán obtener la condición de beneficiario las entidades que no acrediten el cumplimiento de la normativa sobre integración laboral de personas con discapacidad, o la no sujeción a la misma, o, en su caso, la exención de dicha obligación.
  • Los beneficiarios deberán dar la adecuada publicidad del carácter público de la financiación de los gastos objeto de subvención.

¿Para qué es la ayuda?:

Serán objeto de subvención las actividades de:

a) Mantenimiento y funcionamiento habitual de la sede.

b) Ejecución de actividades en materia de consumo, de información, educación y formación de los consumidores y usuarios.

Se consideran gastos subvencionables, aquellos que se realicen desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre del 2020 y que se encuentren dentro de los siguientes:

a) Gastos para la ejecución de las actividades previstas en el punto a), que incluyen los siguientes: alquiler del local de la sede y gastos asociados como gastos de comunidad y tasas de basuras siempre y cuando se acrediten el abono por el arrendatario, gastos de limpieza de sede, suministros básicos (electricidad, calefacción, agua, teléfono fijo y conexión a internet de la sede), gastos de correos, material de oficina no inventariable y personal administrativo y técnico contratado por las entidades beneficiarias solicitantes.

b) Gastos para la ejecución de las actividades previstas en el punto b), que incluyen los siguientes: remuneración del personal participante, en el caso de charlas, talleres, formación, etc., con el límite de 110,00 euros la hora; dietas y asignaciones para gastos de locomoción y gastos normales de manutención y estancia del personal participante en los términos del artículo 9 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, gastos generales necesarios para el desarrollo de la/las actividades correspondientes (alquiler de local, publicidad y material utilizado).

El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) será gasto subvencionable siempre y cuando sea real y definitivamente soportado por el beneficiario.

Cuantía:

80% del presupuesto solicitado, con límite por beneficiario de 7.000€ para actividades de mantenimiento y funcionamiento habitual de la sede y 7.000€ para actividades en materia de consumo de información, educación y formación de consumidores y usuarios.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado Anexo I, una única por asociación, en la que se indicarán la/las actividades para las que se solicite subvención, dirigidas a la Dirección General de Comercio y Consumo, y acompañada de la siguiente documentación:

Descarga del documento tipo PDF Documentación a presentar. Abre una nueva ventana Documentación a presentar (93 kbytes)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Consejería de Empleo e Industria

Órgano gestor:

Dirección General de Comercio y Consumo

Órgano que resuelve:

Servicio de Atención Integral de Consumo

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver las solicitudes y notificar las resoluciones será de 6 MESES contados a partir del día siguiente al de la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido este plazo sin que se haya dictado y notificado la resolución, se entenderán desestimadas las solicitudes.

Notificaciones:

  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la Ventanilla del Ciudadano.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Información adicional:

Justificación

El plazo máximo para presentar la documentación justificativa será:

  • Cuando se trate de gastos comprendidos en el apartado quinto 2.a), la justificación deberá presentarse en el plazo de los 15 días hábiles siguientes a la terminación del periodo subvencionable establecido en la convocatoria, salvo si la concesión de la subvención se notificara con posterioridad a dicha terminación, en cuyo caso la justificación deberá presentarse en el plazo de los 15 días hábiles siguientes al de la notificación.

  • Cuando se trate de gastos comprendidos en el apartado quinto 2.b), la justificación deberá presentarse en el plazo de los 15 días hábiles siguientes al del término de la actividad subvencionada, salvo si la concesión de la subvención se notificara con posterioridad al término de dicha actividad, en cuyo caso la justificación deberá  presentarse en el plazo de los 15 días hábiles siguientes al de la notificación.

Compatibilidad

  • Las presentes subvenciones son compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.
     
  • En ningún caso, el importe de las mismas, aisladamente o en concurrencia de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos podrá superar el coste de la actividad subvencionada.