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Ayudas para compensar gastos derivados de accidentes de tráfico en desplazamientos por razón de servicio del personal docente y laboral no docente destinado en centros públicos y servicios de apoyo de enseñanzas no universitarias (Curso 2020/2021)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 1089
  • SIA: 1253092

Fecha de publicación:

8 de octubre de 2021

Objeto:

Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de ayudas económicas, para compensar los gastos derivados de accidentes de tráfico acaecidos en los desplazamientos por razón de servicio, efectuados por el personal docente y laboral no docente destinado en centros públicos y servicios de apoyo de las enseñanzas no universitarias de la Comunidad de Castilla y León, durante el curso 2020/2021.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 9 de octubre de 2021 hasta el 25 de octubre de 2021

Más Detalles:

Para aquellos accidentes producidos desde el 1 de septiembre de 2020 hasta el 31 de agosto de 2021, el plazo de presentación de las solicitudes y de la correspondiente documentación, será de 10 DÍAS HÁBILES a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

Personal docente y laboral no docente destinado en centros públicos y servicios de apoyo de las enseñanzas no universitarias de la Comunidad de Castilla y León, durante el curso escolar 2019/2020

¿Qué requisitos debo cumplir?

Podrá ser beneficiario de estas ayudas el siguiente personal que haya sufrido un accidente de circulación con el vehículo particular como consecuencia de un desplazamiento habitual, determinado necesariamente por el desempeño del puesto de trabajo, y mediante la oportuna comisión de servicios:

  • a) Los titulares de puestos docentes clasificados como itinerantes en las plantillas de los centros docentes públicos.
  • b) El personal laboral docente y no docente destinado en puestos clasificados como itinerantes de los centros docentes públicos.
  • c) El personal que forme parte de los equipos de orientación educativa y de los equipos directivos de los colegios rurales agrupados.
  • d) El personal que desempeñe puestos en educación compensatoria y en centros de formación del profesorado e innovación educativa.
  • e) Los inspectores de educación.
  • f) Los tutores del módulo profesional de «Formación en centros de trabajo».

Asimismo, podrá ser beneficiario de estas ayudas el personal de los diferentes cuerpos docentes no universitarios, no incluidos en los colectivos antes señalados, siempre que hayan sufrido un accidente de circulación con el vehículo particular como consecuencia de una comisión de servicios legalmente autorizada.

En los supuestos anteriores el accidente de circulación del que se derive el daño en el vehículo particular deberá haber ocurrido dentro del ámbito territorial de la itinerancia o del itinerario de la comisión de servicios.

¿Para qué es la ayuda?:

Estas ayudas compensarán tanto los daños que se ocasionen en el vehículo particular como en su caso los causados al vehículo estacionado.

Los gastos objeto de ayuda serán de dos tipos:

a) Gastos por daños sufridos en el vehículo que son reparados.
b) Gastos por daños sufridos en el vehículo que no son reparados y supongan la baja del vehículo.

No serán objeto de compensación a través de estas ayudas:

a) Aquellos supuestos en que la obligación de la reparación de los daños corresponda íntegramente a una entidad aseguradora o a un tercero.
b) Los gastos por daños derivados de averías mecánicas.
c) Los gastos por daños derivados de actos que conlleven una responsabilidad penal del interesado.

A efectos de esta convocatoria se entenderá por curso escolar 2020/2021 el período comprendido desde el 1 de septiembre de 2020 hasta el 31 de agosto de 2021.

Cuantía:

  • El importe de cada ayuda podrá alcanzar la totalidad del valor de la reparación o, de no repararse, del valor venal del vehículo, sin que, en ningún caso, pueda superar el límite máximo de 14.500 €
  • En los casos de no reparación, el valor venal del vehículo será el de la fecha del accidente (según las tablas de valoración de vehículos del Ministerio). Se descontará del valor, en su caso, cualquier indemnización/ayuda concedida por baja del vehículo.
  • En los supuestos en que la póliza del seguro del vehículo fuese de modalidad «con franquicia», la cuantía de la ayuda estará necesariamente limitada por el importe de ésta.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en el modelo normalizado Documento 1, dirigido a la Consejera de Educación, junto con la correspondiente documentación que se incorporará como documentos anexos, a través del registro electrónico.

En el supuesto de que se presente más de una solicitud, referida al mismo accidente, en el plazo indicado prevalecerá la presentada en último lugar, conforme a la fecha y hora que conste en el correspondiente registro electrónico.

La solicitud incluirá la declaración responsable de reunir los requisitos exigidos en la convocatoria, de ser ciertos todos los datos consignados en ella, de la veracidad de la documentación no original aportada.

Asimismo, la solicitud incluirá la declaración responsable del solicitante de no recibir ninguna otra subvención o ayuda para esta misma finalidad y de no hallarse incurso en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones señaladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Si las solicitudes no reunieran los requisitos establecidos se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días hábiles subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, cumplimentando el modelo del Documento 3, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución.

Descarga del documento tipo PDF Documentación a presentar. Abre una nueva ventana Documentación a presentar (96 kbytes)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Recursos Humanos

Órgano que resuelve:

Consejera de Educación

Plazo de resolución:

El plazo para resolver esta convocatoria y publicar su resolución será de 6 MESES, a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin que haya sido publicada la resolución, las solicitudes se podrán entender DESESTIMADAS.

Será objeto de publicidad a través del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), por tiempo no inferior a un mes desde dicha publicación.

Notificaciones:

  • En el Boletín Oficial de Castilla y León.
  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dichos aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de las actuaciones administrativas.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Información adicional:

  • Las solicitudes serán examinadas y, en su caso, valoradas conforme a los criterios establecidos en la convocatoria por una Comisión de Valoración que emitirá un informe vinculante.
  • Las ayudas concedidas son incompatibles con cualesquiera otras para la misma finalidad, otorgadas por ésta u otras Administraciones Públicas, o por cualquier entidad de naturaleza pública o privada.

Resolución. Beneficiarios:

ORDEN EDU/1380/2021, de 17 de noviembre, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas económicas para compensar los gastos derivados de accidentes de tráfico acaecidos en desplazamientos, efectuados por razón del servicio, por el personal docente y laboral no docente destinado en centros públicos y servicios de apoyo de las enseñanzas no universitarias de la Comunidad de Castilla y León, durante el curso escolar 2020/2021. (BOCyL 25-11-2021)

Descarga del documento tipo PDF Orden EDU/1380/2021, de 17 de noviembre (BOCyL 25-11-2021). Abre una nueva ventana Orden EDU/1380/2021, de 17 de noviembre (BOCyL 25-11-2021) (431 kbytes)

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (53 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la aplicación/formulario online PDF y cumplimentar campos obligatorios y opcionales. En caso de formularios teletramitables PDF pulsar sobre el botón “enviar”.
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentos, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.