Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Subvenciones dirigidas a Formación en Seguridad Industrial (2019)

BDNS (Identificador):

464404

Fecha de publicación:

3 de julio de 2019

Objeto:

Convocar, para el año 2019, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones para Formación en Seguridad Industrial, con el objeto de fomentar la seguridad industrial mediante ayudas a entidades sin ánimo de lucro para que impartan cursos de formación en seguridad industrial.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 4 de julio de 2019 hasta el 5 de agosto de 2019

Más Detalles:

Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de 1 MES a contar desde el día siguiente a la publicación en BOCyL.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

Entidades, agrupaciones profesionales o asociaciones que entre su objeto social, fines o actividades se encuentre la formación en materias relacionadas con la seguridad industrial.

¿Qué requisitos debo cumplir?

El beneficiario deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • a) Contar con un centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
  • b) No tener ánimo de lucro.
     

¿Para qué es la ayuda?:

Serán subvencionables las actividades formativas, desarrolladas en la Comunidad de Castilla y León, entre el 1 de enero y el 15 de octubre de 2019, que se indican a continuación:

Descarga del documento tipo PDF ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES. Abre una nueva ventana ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES (95 kbytes)

Cuantía:

La cuantía de la subvención será la resultante de aplicar a los costes subvencionables los siguientes porcentajes y limitaciones:

Descarga del documento tipo PDF CUANTÍA y GASTOS SUBVENCIONABLES. Abre una nueva ventana CUANTÍA y GASTOS SUBVENCIONABLES (127 kbytes)

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, en modelo normalizado, dirigida al Director General de Industria y Competitividad, conteniendo los datos personales completos y claramente expresados, acompañada de la siguiente DOCUMENTACIÓN:

Descarga del documento tipo PDF DOCUMENTACION a presentar. Abre una nueva ventana DOCUMENTACION a presentar (95 kbytes)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Reglamentación y Seguridad Industrial

Órgano que resuelve:

Consejero de Economía y Hacienda

Plazo de resolución:

El plazo para resolver la presente convocatoria y notificarla será de 6 MESES contados a partir del día siguiente al de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin haberse dictado y notificado resolución expresa, la solicitud se entenderá DESESTIMADA por silencio administrativo. En la resolución de concesión deberá constar la cuantía de la subvención concedida.

Notificaciones:

  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el  buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la Ventanilla del Ciudadano.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Información adicional:

  • Las subvenciones reguladas en la presente orden serán incompatibles, por lo tanto, no acumulables, con cualesquiera otras ayudas públicas para la misma finalidad.
  • Cuando el beneficiario tenga la condición de empresa, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 1407/2013, de 18 de diciembre, el importe total de las ayudas de minimis concedidas a una única empresa no excederá de 200.000 euros durante cualquier período de tres ejercicios fiscales.
  • La empresa presentará una declaración referente a todas las demás ayudas de minimis recibidas durante los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso que estén sujetas al Reglamento (UE) 1407/2013, de 18 de diciembre.
  • No podrá subcontratarse la ejecución total o parcial de la actividad que constituye el objeto de la subvención. La contratación de una persona física en concepto de formador no se considerará subcontratación

JUSTIFICACIÓN

  • El beneficiario justificará el cumplimiento de las condiciones establecidas en la resolución de concesión desde el cumplimiento total de éstas o, en todo caso, en el plazo de un mes desde la finalización del plazo indicado en la misma para la ejecución del proyecto. No pudiendo ser en ningún caso la fecha de este plazo posterior al 31 de  octubre de 2019.
  • Cuando transcurra, el plazo establecido para la justificación sin que ésta haya sido presentada ante la Dirección General de Industria y Competitividad, ésta requerirá al beneficiario para que sea presentada en el plazo improrrogable de quince días. La falta de presentación de la justificación en este plazo dará lugar a la iniciación del procedimiento para determinar el incumplimiento y, en su caso, el reintegro. La presentación de la justificación en el plazo adicional establecido en este apartado no eximirá al beneficiario de las sanciones que correspondan.