Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

Subvenciones para la financiación de actividades de las asociaciones de madres y padres de alumnos de enseñanza no universitaria de la Comunidad de Castilla y León (Curso 2018-2019)

BDNS (Identificador):

442542

Fecha de publicación:

7 de marzo de 2019

Objeto:

Convocar subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a la financiación de las actividades de las asociaciones de madres y padres de alumnos de enseñanza no universitaria de la Comunidad de Castilla y León para el curso 2018-2019.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 8 de marzo de 2019 hasta el 28 de marzo de 2019

Más Detalles:

El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación del extracto de la orden en el “Boletín Oficial de Castilla y León”.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico

¿Quién lo puede solicitar?

Las asociaciones de madres y padres de alumnos de la Comunidad de Castilla y León constituidas en centros docentes no universitarios de esta Comunidad, que figuren inscritas en el censo que depende de la Consejería de Educación.

¿Para qué es la ayuda?:

ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES:

a) Actuaciones destinadas a la promoción del asociacionismo mediante el impulso y la dinamización de la asociación en la vida del centro educativo al que pertenezcan, especialmente en la renovación de representantes del consejo escolar y en otros procesos de participación.

b) Actuaciones dirigidas a la información y formación de las madres y padres que integren la asociación.

c) Actuaciones con carácter lúdico y/o cultural cuyos destinatarios sean los socios de la asociación, el alumnado del centro y/o el profesorado.

d) Actividades extraescolares dirigidas al alumnado del centro educativo.

e) Actividades que refuercen programas o iniciativas promovidas por la Consejería de Educación.

f) Actividades destinadas a la colaboración con el centro docente en las actuaciones que éste realice con el resto de entidades, públicas y privadas, de su ámbito geográfico.

GASTOS SUBVENCIONABLES:

Serán gastos subvencionables los que deriven directamente de la realización de las actividades, incluidos los gastos de adquisición de material informático y de oficina, que en ningún caso podrán superar el 20% del importe de la subvención concedida. El coste de adquisición de los gastos subvencionables no podrá ser superior al valor de mercado.

Los gastos subvencionables serán los realizados desde el 1 de septiembre de 2018 hasta el 29 de junio de 2019. Solo se considerará gasto realizado aquel que efectivamente haya sido pagado con anterioridad a la finalización del periodo de justificación.

Cuantía:

La cuantía máxima de la subvención a conceder a cada beneficiario será de 600,00€ y en ningún caso superará el coste de la actividad subvencionada.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado (documento 1), dirigida al Consejero de Educación, que incluirá la declaración responsable relativa a diferentes extremos, y estará acompañada del proyecto (documento 2), en el que se recojan las actividades subvencionables realizadas o por realizar durante el ámbito temporal al que se refiere la subvención.

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Participación Educativa y Ayudas al Estudio

Órgano que resuelve:

Consejera de Educación

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver la convocatoria y publicar la resolución será de 6 MESES a contar desde el día siguiente a la fecha de la finalización del plazo de presentación de las solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin que haya sido publicada la resolución, se podrán entender DESESTIMADAS.

La resolución de la convocatoria será publicada en el “Boletín Oficial de Castilla y León” y será objeto de publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León por tiempo no inferior a un mes desde dicha publicación.

Notificaciones:

  • En el Boletín Oficial de Castilla y León.

  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones electrónicas hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la Ventanilla del Ciudadano.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Información adicional:

Criterios de Valoración

Las solicitudes serán examinadas por una comisión de valoración compuesta por cuatro funcionarios de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, de acuerdo con los siguientes criterios

a) Actividades de promoción del asociacionismo en el centro educativo en el tengan su sede: hasta 2 puntos:

  1. Campañas de información, promoción y difusión del fomento de la partición y del fomento del asociacionismo: 1 punto.
  2. Elaboración de materiales, en cualquier soporte, para la difusión del programa de la asociación y/o impuso de la actividad: 1 punto.

b) Actuaciones de información y formación para las familias: hasta 2 puntos.

  1. Conferencias, jornadas o charlas destinadas a informar y formar a las familias para mejorar la convivencia en el centro escolar, favorecer la coeducación, prevenir la violencia de género, el acoso escolar, la reducción del abandono escolar y/o cualquier otro tema de interés que demanden las familias: 1 punto.
  2. Escuelas de madres y padres, que constarán de al menos tres sesiones: 1 punto.

c) Excursiones, visitas culturales y medio ambientales en las que participen los miembros de la asociación, el alumnado y/o el profesorado del centro: 1,5 puntos.

d) Organización de actividades para el alumnado del centro fuera del horario escolar: 1, puntos.

e) Participación activa con el centro colaborando con la puesta en marcha y funcionamiento de los programas e iniciativas que se promueven desde la Consejería de Educación: 2 puntos

f) Actividades realizadas por asociaciones ubicadas en municipios de hasta 5.000 habitantes, según los últimos datos disponibles del Instituto Nacional de Estadística y/o por centros donde se encuentre escolarizado un alto porcentaje de alumnado en situación de vulnerabilidad, presentando resultados escolares pode debajo de la media de conformidad con los datos obrantes en la Consejería de Educación:1 punto

Importante: es necesario conseguir un mínimo de 3, 5 puntos para obtener la condición de beneficiario.

Justificación

La documentación justificativa (documentos números 4, 5 y 6), se presentarán electrónicamente junto con el resto de la documentación justificativa, hasta el día 13 de julio de 2019 incluido.

Compatibilidad

Las subvenciones serán compatibles con cualesquiera otras que, otorgadas por otras administraciones públicas o entidades de naturaleza pública o privada, reciba el beneficiario para la misma finalidad, siempre que, en concurrencia con éstas, no supere el coste de la actividad para la que solicita la ayuda.

Resolución. Beneficiarios:

ORDEN EDU/515/2019, de 24 de mayo, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones destinadas a la financiación de las actividades de las asociaciones de madres y padres de alumnos de enseñanza no universitaria de la Comunidad de Castilla y León para el curso 2018-2019. (BOCyL 31-05-2019)

Descarga del documento tipo PDF ORDEN EDU/515/2019, de 24 de mayo (BOCyL 31-05-2019). Abre una nueva ventana ORDEN EDU/515/2019, de 24 de mayo (BOCyL 31-05-2019) (886 kbytes)