Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro, cofinanciadas por el POEJ, para la realización de programas de fomento de su empleabilidad, de menores y jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

BDNS (Identificador):

406337

Fecha de publicación:

4 de julio de 2018

Objeto:

Financiar la realización de programas de atención integral, y de fomento de la empleabilidad de menores y jóvenes, entre 16 y 25 años, incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que tengan o hayan tenido, expedientes de protección o reforma y/o se encuentren en situación especial de exclusión social (aquellos jóvenes inactivos, no integrados en los sistemas de educación o formación) y que son derivados desde los servicios sociales o desde otros programas de carácter social, en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, con la  finalidad de dotar a estos menores y jóvenes de las habilidades personales, sociales y profesionales necesarias que les capaciten para su plena inclusión social y laboral y conseguir así su realización personal y su inclusión social y laboral.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 5 de julio de 2018 hasta el 3 de agosto de 2018

Más Detalles:

El plazo de presentación de las solicitudes será de 30 DÍAS NATURALES contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

Federaciones, Fundaciones y Asociaciones o Entidades del Tercer Sector de Acción Social que estén comprendidas en el concepto establecido en el artículo 2 de la Ley 43/2015, de 9 de octubre, del Tercer Sector de Acción Social, y cumplan los requisitos.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Las entidades que soliciten la subvención y en el caso de federaciones o confederaciones, las entidades ejecutantes de los programas, deberán reunir los siguientes requisitos, que deberán mantenerse hasta el momento de ejecución de los gastos realizados con cargo al programa subvencionado:

  1. Estar legalmente constituidas con, al menos, dos años de antelación a la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León.
  2. Estar inscritas en el Registro de Servicios Sociales, sector Infancia y Juventud.
  3. Desarrollar sus actividades de forma efectiva en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León.
  4. Formar parte de la Red de Protección a Familias de Castilla y León afectadas por la crisis.
  5. No tener deudas en período ejecutivo con la Comunidad de Castilla y León, salvo que las mismas estuvieran debidamente garantizadas.
  6. Hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, salvo que estuvieran exoneradas de acuerdo con la normativa aplicable, así como hallarse al corriente en el cumplimiento de obligaciones de reintegro de subvenciones, impuestas por las disposiciones vigentes.
  7. Cumplir con la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, adoptando e implementando las medidas de seguridad previstas en la misma. Las entidades beneficiarias establecerán las medidas organizativas y técnicas necesarias para garantizar la seguridad de los datos a los que acceda como consecuencia del programa.
  8. Haber suscrito y tener en vigor un contrato de seguro de responsabilidad civil de la entidad.
  9. Haber justificado, en su caso, las ayudas económicas recibidas con anterioridad de la Gerencia de Servicios Sociales.
  10. Cumplir la normativa vigente sobre integración social de las personas con discapacidad.
  11. Certificar que el personal de su entidad, así como el voluntariado de la misma, que realicen actividades en las tengan contacto habitual con personas menores de edad, cumplen con el requisito previsto en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil y del artículo 8.5 de la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado.

¿Para qué es la ayuda?:

El período de realización de las actuaciones subvencionables es desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2020.

Las actuaciones subvencionables serán todas aquellas que resulten necesarias para la consecución de la finalidad perseguida. Para su adecuada valoración, las entidades deberán presentar un programa por escrito, y para su seguimiento y control de realización, en el marco del POEJ, las entidades deberán facilitar datos de los participantes, de acuerdo en lo previsto en el ANEXO I correspondiente al modelo de Programa.

Asimismo, las entidades deben especificar en las memorias, publicaciones, anuncios u otros medios de difusión online, oral o escrita que se realicen y utilicen respecto a los programas subvencionados, que estos cuentan con la subvención del Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades; y cumplir las normas de publicidad, información y comunicación, según lo dispuesto en la presente resolución y los Reglamentos (UE) nº 1303/2013 y 1304/2013.

En todo caso, los programas subvencionables habrán de encuadrarse en una de las siguientes líneas de actuación:

Descarga del documento tipo PDF Actuaciones subvencionables. Abre una nueva ventana Actuaciones subvencionables (103 kbytes)

Cuantía:

La determinación de la cuantía exacta de la subvención correspondiente a cada beneficiario se realizará en función de la valoración obtenida según los criterios establecidos en la convocatoria.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado especificando la línea de actuación a la que va dirigida, una solicitud por cada línea de actuación, dirigida al Gerente de Servicios Sociales y acompañada del programa y la siguiente documentación:

DE LA ENTIDAD:

- Copia del NIF de la entidad solicitante.

- Documentación acreditativa de la representación que ejerce la persona que solicita la subvención y copia del NIF (únicamente en el supuesto de que no autorice a la Gerencia de Servicios Sociales a obtener directamente y/o por medios electrónicos la comprobación de los datos de identidad personal).

- Estatutos de la entidad o reglas fundacionales o escritura de constitución de la misma.

- Copia del Seguro de responsabilidad civil, en relación con el programa.

DEL PROGRAMA:

- Documento según el Modelo (Anexo I).

- Otra documentación complementaria (a detallar por la entidad). En caso de aportar denegación expresa al órgano gestor de su consentimiento para obtener directamente o por medios telemáticos la comprobación de los datos, deberá aportar también:

o Copia del DNI o NIE de la persona representante de la entidad.

o Documentación que acredite el estar al corriente de las Obligaciones tributarias, frente a la seguridad social, y la exención del IVA.

Organismo:

Responsable:

Gestor:

Dirección Técnica de Atención a la Infancia

Que resuelve:

Gerente de Servicios Sociales

Plazo de resolución:

El plazo de resolución y notificación será de 3 MESES, contados a partir del día siguiente a la finalización del plazo de presentación electrónica de solicitudes, con la posibilidad de ampliarlo en los términos previstos en el artículo 32 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, las solicitudes sobre las que no haya recaído resolución expresa en los plazos señalados se entenderán DESESTIMADAS.

Notificaciones:

  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el  buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la  Ventanilla del Ciudadano.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Información adicional:

Plazo de ejecución

Los programas de la LINEA 1 y de la LINEA 2, financiados para las anualidades 2018, 2019 y 2020 habrán de realizarse de forma diferenciada e individualizada en cada uno de los años referidos, teniendo el siguiente período de ejecución:

  • Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018, para la anualidad 2018.
  • Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019, para la anualidad 2019.
  • Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019, para la anualidad 2020.

Plazo de justificación

El plazo para presentar la documentación justificativa será el siguiente:

  • Anualidad 2018: 6 de febrero de 2019.
  • Anualidad 2019: 6 de febrero de 2020.
  • Anualidad 2020: 6 de febrero de 2021.

El plazo de justificación podrá prorrogarse previa petición del beneficiario cuando la justificación no pueda realizarse dentro del que está establecido en la presente convocatoria, por causas debidamente justificadas. En todo caso, la duración máxima de la prórroga, así como su solicitud y el procedimiento para su concesión se ajustarán a lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Si vencido el plazo de justificación no se hubiese presentado la correspondiente documentación, de conformidad con lo previsto en el artículo 70.3 del Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, se requerirá al beneficiario para que sea presentada, en el plazo improrrogable de quince días.

La falta de presentación de la justificación en este plazo, dará lugar a la iniciación del procedimiento para determinar el incumplimiento y, en su caso, el procedimiento de reintegro, con los correspondientes intereses de demora.