Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Subvenciones para la realización de acciones de formación profesional para el empleo dirigidas a trabajadores desempleados (2018 y 2019)

BDNS (Identificador):

399350

Fecha de publicación:

21 de mayo de 2018

Objeto:

Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de subvenciones públicas destinadas a la financiación de la oferta formativa para trabajadores desempleados en la Comunidad de Castilla y León para los años 2018 y 2019.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 22 de mayo de 2018 hasta el 11 de junio de 2018

Más Detalles:

15 días hábiles computado desde el día siguiente al de la publicación del extracto en el BOCyL; el plazo finalizará a las 14 horas del 15º día.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

  • Entidades de formación, públicas y privadas, que en la fecha de publicación del extracto de la presente convocatoria estén inscritas, y en su caso acreditadas, en el correspondiente registro.
  • Serán destinatarias de las acciones formativas las personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Constituyen obligaciones de los beneficiarios las siguientes:

Descarga del documento tipo PDF OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS. Abre una nueva ventana OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS (103 kbytes)

¿Para qué es la ayuda?:

Estas subvenciones están destinadas a la financiación de acciones de formación profesional para el empleo. Las necesidades formativas aplicables a la presente convocatoria se han determinado teniendo en cuenta el carácter certificable de la formación, la demanda formativa de los sectores productivos, las tasas de inserción, las perspectivas de empleo, las ocupaciones más contratadas y las ocupaciones más ofertadas.

En la selección de participantes se dará preferencia a los alumnos que hayan finalizado con evaluación positiva acciones formativas en el mismo plan formativo y a los colectivos considerados prioritarios: jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación; mayores de 45 años, especialmente quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares; y parados de larga y muy larga duración, con especial atención a aquéllos que han agotado sus prestaciones por desempleado y las personas en riesgo de exclusión social.

Los planes formativos deberán comenzar en el semestre o trimestre natural indicado en cada caso en el anexo de convocatoria, y deberán finalizar antes del 1 de agosto de 2019. La Resolución de concesión podrá autorizar el inicio de los planes formativos en un trimestre diferente al previsto en la convocatoria, así como la finalización en fecha posterior a la indicada del 1 de agosto de 2019, cuando las circunstancias temporales de aquélla lo aconsejen.

Cuantía:

La cuantía de la subvención para cada plan formativo será la indicada en cada caso en el ANEXO con la oferta formativa.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado. Se presentará una única solicitud de subvención por cada entidad de formación y provincia. La presentación de más de una solicitud por una misma entidad de formación para una misma provincia conllevará, sin más trámite, la anulación de todas las solicitudes presentadas por esa entidad para esa provincia, con excepción de la última presentada, que será la única en ser valorada.

Las solicitudes especificarán los planes formativos para los que se solicita subvención. Cada solicitud podrá contener planes formativos por un máximo de horas de formación equivalente al triple del máximo de horas de formación subvencionables a cada entidad de formación en la correspondiente provincia, ordenados en función de la prioridad asignada a los mismos por el solicitante.

Las solicitudes de subvención irán acompañadas de la siguiente documentación:

Descarga del documento tipo PDF DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR. Abre una nueva ventana DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR (140 kbytes)

Organismo:

Responsable:

Gestor:

Gerencias Provinciales ECYL

Que resuelve:

Gerencias Provinciales ECYL

Plazo de resolución:

El plazo de resolución y notificación será de 6 MESES, computado a partir del día siguiente al de finalización del plazo de presentación de solicitudes, transcurrido el cual sin que se haya dictado y publicado resolución, se entenderán DESESTIMADAS por silencio administrativo.
Se dictará una única Resolución de concesión para cada provincia.

Notificaciones:

Durante el procedimiento de concesión:

  • La notificación electrónica se realizará mediante la publicación en la sede electrónica. “Los actos integrantes del procedimiento de concesión de subvenciones se publicarán en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es). Dicha publicación sustituirá a la notificación, surtiendo sus mismos efectos, en los términos del artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas” (Resuelvo 12.2)

A partir de la concesión de subvenciones:

  • La notificación electrónica al beneficiario se realizará mediante el buzón electrónico del ciudadano: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la  Ventanilla del Ciudadano.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Información adicional:

Modificación de la subvención concedida
  • Una vez recaída la resolución de concesión, el beneficiario podrá solicitar la modificación  fundamentándose en circunstancias sobrevenidas durante el plazo de ejecución del plan de formación, debiendo formalizarse con carácter inmediato a su acaecimiento y, en todo caso, antes de la finalización del citado plazo de ejecución, siempre por causas debidamente justificadas, y a solicitud del beneficiario.
  • Cuando la fecha prevista de inicio de la acción formativa sea anterior, en su caso, a la fecha de efecto de baja de la especialidad en el Fichero de especialidades formativas, dicho inicio no podrá posponerse más allá del día anterior a la citada fecha de efecto de baja.

Justificación

  • Los beneficiarios de las subvenciones deberán presentar la justificación de la realización y de los gastos realizados para cada plan formativo, desglosado por cada acción formativa que lo componga, en el plazo máximo de tres meses tras la finalización de la última de las acciones formativas que componen dicho plan. La justificación se efectuará en los modelos normalizados.

Compatibilidad

  • Estas subvenciones serán incompatibles con cualquiera otra que pueda percibirse para la misma finalidad proveniente de organismos o instituciones de carácter público o privado, nacionales o internacionales.

Aplicación informática SEGUIFOR

  • Las entidades solicitantes colaborarán con la respectiva Gerencia Provincial del Servicio Público de Empleo de Castilla y León en la selección de alumnos, en los términos que éste establezca y grabarán  los candidatos en la aplicación informática SEGUIFOR (“https://seguifor.jcyl.es”). Una vez iniciada la acción formativa, comunicar con carácter inmediato las altas y bajas y procederán a su grabación en la aplicación informática.

Resolución. Beneficiarios:

Descargas