Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

Programa II: Subvenciones para la financiación de proyectos de inversión en cooperativas y sociedades laborales (2018)

BDNS (Identificador):

378002

Fecha de publicación:

29 de diciembre de 2017

Objeto:

Convocar en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de las ayudas para el año 2018, dirigidas a incentivar la creación y mantenimiento de empleo en cooperativas y sociedades laborales con ánimo de lucro, a través de la incorporación de socios y la financiación de proyectos de inversión, reguladas en la Orden TAS/3501/2005, de 7 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el fomento del empleo y mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 30 de diciembre de 2017 hasta el 30 de abril de 2018

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

  • a) Las cooperativas y sociedades laborales con ánimo de lucro y domicilio social en Castilla y León para la actuación de incorporación de socios trabajadores o socios de trabajo.
  • b) Las cooperativas con socios trabajadores o de trabajo y las sociedades laborales con ánimo de lucro y domicilio social en Castilla y León, para las actuaciones de realización de inversiones.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Las entidades beneficiarias deberán reunir los siguientes requisitos:

  • a) Estar legalmente constituidas e inscritas a la fecha de finalización del periodo subvencionable para la incorporación de socios trabajadores o de trabajo.
  • b) Estar al corriente de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social.
  • c) No estar incurso en ninguno de los supuestos contemplados en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • d) Cumplir la normativa sobre integración laboral de personas con discapacidad en los términos previstos en el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de derechos de personas con discapacidad y de su inclusión social. (BOE nº 289 de 3 de diciembre) y acreditar dicho cumplimiento conforme al Decreto 75/2008, de 30 de octubre, por el que se regula la acreditación del cumplimiento de la normativa para la integración laboral de personas con discapacidad y el establecimiento de criterios de valoración y preferencia en la concesión de subvenciones y ayudas públicas de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. (BOCYL nº 214 de 5 de noviembre de 2008). A estos efectos deberá presentar declaración responsable conforme Anexo.
  • La entidad beneficiaria deberá mantener, al menos, durante un periodo de cinco años una forma jurídica de entre las exigibles para resultar beneficiaria de la subvención obtenida.
  • La inversión objeto de la subvención deberá mantenerse durante un periodo mínimo de cinco años, salvo que se trate de bienes amortizables con periodo inferior, en cuyo caso deberá mantenerse al menos por dicho periodo.

¿Para qué es la ayuda?:

Podrán ser objeto de subvención las inversiones en instalaciones técnicas, maquinaria, utillaje, mobiliario, equipos para proceso de información, así como los activos inmateriales vinculados con las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, debiendo ser realizadas por cooperativas o sociedades laborales, con socios trabajadores o de trabajo, y resultar necesarias para su puesta en funcionamiento o ampliación.

Las inversiones se realizarán mediante la compra de activos nuevos.

La aportación del beneficiario a la financiación de las inversiones debe ser como mínimo del 25 por ciento.

En el programa II, las inversiones deberán realizarse desde el día de presentación de la solicitud hasta el 30 de junio de 2018.

Cuantía:

El importe de la subvención se determinará mediante la aplicación de criterios objetivos recogidos en la presente orden, sin que pueda rebasarse el 50 por ciento del coste de adquisición de activos, excluidos impuestos.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, en modelo normalizado, acompañada de la siguiente documentación:

Descarga del documento tipo PDF DOCUMENTACIÓN a Presentar. Abre una nueva ventana DOCUMENTACIÓN a Presentar (164 kbytes)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Cooperativas, Sociedades Laborales y Trabajadores Autónomos

Órgano que resuelve:

Consejero de Empleo

Plazo de resolución:

El plazo de resolución y notificación será de 3 MESES a contar desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin que haya dictado y notificado resolución expresa se entenderán DESESTIMADAS por silencio administrativo.

Notificaciones:

  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el  buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro Ventanilla del Ciudadano.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Información adicional:

Concurrencia de ayudas

  • El importe de las ayudas reguladas en la presente orden no podrá ser, en ningún caso, de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con subvenciones o ayudas de otras Administraciones Públicas o de otros Entes públicos o privados, nacionales o internacionales, supere el coste de la actividad a desarrollar por el beneficiario, con los límites e incompatibilidades establecidos en las bases reguladoras contempladas en la Orden TAS/3501/2005 de 7 de noviembre. A tal efecto el solicitante aportará una declaración, conforme al modelo recogido en el Anexo, en el que se indiquen las ayudas o subvenciones solicitadas o concedidas para la misma finalidad, o en su caso, una declaración expresa de no haberlos solicitado.

Obligaciones de los beneficiarios
Además de las obligaciones establecidas por el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, cabe reseñar:

Programa II: Financiación de proyectos de inversión.
  • La entidad beneficiaria deberá mantener, al menos, durante un periodo de cinco años una forma jurídica de entre las exigibles para resultar beneficiaria de la subvención obtenida.
  • La inversión objeto de la subvención deberá mantenerse durante un periodo mínimo de cinco años, salvo que se trate de bienes amortizables con periodo inferior, en cuyo caso deberá mantenerse al menos por dicho periodo.
     

Justificación y pago

  • Una vez concedida la subvención, con carácter previo a su abono, el beneficiario deberá justificar el haber realizado la actuación que fundamentó la concesión de la subvención, teniendo en cuenta lo dispuesto en artículo 30 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en la resolución de concesión.
  • No se admitirán en la justificación otros gastos distintos a los solicitados.
  • El plazo máximo para presentar la justificación en el Programa II será de 15 días naturales desde la
    realización del proyecto subvencionado, o desde la notificación de la resolución de concesión  cuando éste se haya realizado con anterioridad a dicha notificación.