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Programa de I+D+i. CAPITAL HUMANO

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Códigos identificadores del procedimiento:

IAPA: 953

Fecha de publicación:

7 de febrero de 2011

Objeto:

Crear y/o consolidar departamentos estables de I+D en los centros de trabajo de las empresas de Castilla y León, integrando a científicos y técnicos en la plantilla de la empresa, suponiendo así la creación de nuevos puestos de trabajo en el Departamento de I+D+i y manteniéndolos al menos durante tres años.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 8 de febrero de 2011 hasta el 30 de marzo de 2012

Más Detalles:

Las solicitudes presentadas fuera de plazo se declararan no admitidas mediante resolución del Director Gerente.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

  • Podrán acogerse a estas ayudas las empresas que tengan su sede social o al menos un centro de trabajo en Castilla y León.
  • Quedan excluidas las asociaciones, fundaciones y en general las entidades sin ánimo de lucro.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Descarga del documento tipo PDF REQUISITOS del personal contratado. Abre una nueva ventana REQUISITOS del personal contratado (78 kbytes)

¿Para qué es la ayuda?:

Serán SUBVENCIONABLES todos los sectores a excepción de aquellas actividades que estén excluidas en aplicación del régimen de mínimis (Sector pesca, acuicultura y del carbón, producción primaria de los productos agrícolas y actividades relacionadas con la exportación).

Se podrá solicitar la ayuda para los siguientes CONCEPTOS SUBVENCIONABLES contraídos con posterioridad a la publicación de esta convocatoria:

• Contratación de uno o dos investigadores. Se subvencionará los gastos de personal (retribuciones salariales+ seguridad social) durante los dos primeros años.

• Asistencia técnica y entrenamiento, solo durante el primer año, de los investigadores contratados, que podrá realizarse, en centros tecnológicos y entidades de investigación pública o privada de Castilla y León, así como en centros de investigación públicos o privados de reconocido prestigio de cualquier lugar del mundo para la adquisición de conocimientos técnicos, adiestramiento en instrumentación y normas técnicas.

Cuantía:

  • La ayuda consistirá en una subvención a fondo perdido igual a la suma de las siguientes cuantías:
  • 50% del coste del personal contratado, con un límite máximo de 30.000 euros por investigador y por año.
  • 50% de costes de asistencia técnica y entrenamiento (1º año) en un Centro Tecnológico o entidad privada/pública de I+D de CyL, centros de investigación públicos/privados de prestigio de cualquier lugar del mundo, límite máximo de 10.000 €/investigador.

¿Qué documentos necesito?

La solicitud se acompañará de la DOCUMENTACIÓN administrativa y técnica que se indica a continuación:

La documentación se deberá aportar digitalizada como archivos anexos a la solicitud a través de la web de la ADE www.ade.jcyl.es. En este caso, se adquiere el compromiso de presentar los originales o copias compulsadas, si así fuera requerido.

Descarga del documento tipo PDF DOCUMENTACIÓN a presentar. Abre una nueva ventana DOCUMENTACIÓN a presentar (83 kbytes)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Instituto para la Competitividad Empresarial

Órgano gestor:

Director General del Instituto para la Competitividad Empresarial

Órgano que resuelve:

Presidente del Instituto para la Competitividad Empresarial

Plazo de resolución:

Plazo máximo para resolver y notificar la resolución de 3 MESES a contar desde el momento en que la documentación requerida esté completa.

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.
  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la   Ventanilla del Ciudadano.  

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Tramitación electrónica

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