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Programa Inversiones y Creación de Empresas

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Códigos identificadores del procedimiento:

IAPA: 941 943 2076

Fecha de publicación:

7 de febrero de 2011

Objeto:

El objeto de este programa es fomentar la iniciativa empresarial de creación de nuevas empresas con la finalidad de crear y consolidar un tejido empresarial en Castilla y León y fomentar y favorecer el crecimiento y consolidación de la actividad de las existentes, para aumentar sus niveles de competitividad y productividad, mediante el apoyo a los procesos de inversión en crecimiento y modernización tecnológica de empresas ya radicadas en la Región, capaces de generar nuevos puestos de trabajo, con la finalidad de consolidar su empleo y ampliar el tejido empresarial en Castilla y León.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 8 de febrero de 2011 hasta el 30 de marzo de 2012

Más Detalles:

Las solicitudes presentadas fuera de plazo se declararan no admitidas mediante resolución del Director Gerente.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

  • Podrán ser beneficiarios con carácter general las Pymes que tengan su domicilio social o alguno de sus centros productivos en Castilla y León, distinguiendo:
  • EMPRENDEDORES:
  • Los autónomos y Pymes emprendedoras:
  • Entendiendo por ellos, personas físicas, jurídicas o comunidades de bienes que no hayan realizado actividad empresarial previa a la fecha de presentación de solicitud y realicen un proyecto de inversión valorado como subvencionable entre 6.000 y 100.000 €
  • EIBTs:
  • Pequeñas empresas innovadoras y/o de base tecnológica.
  • INVERSIONES DE PYMES:
  • Las micropymes cuando el importe de la inversión valorada como subvencionable por la ADE sea superior a 18.000 € e inferior a 600.000 €.
  • Las pequeñas y medianas empresas cuando el importe de la inversión valorada como subvencionable por la ADE sea superior a 100.001 € e inferior a 600.000 €.
  • Pymes y grandes empresas en el caso de adquisición de establecimientos en situación de cierre.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Según el tipo de proyecto los requisitos son los siguientes:

Descarga del documento tipo PDF REQUISITOS. Abre una nueva ventanaREQUISITOS (131 kbytes)

¿Para qué es la ayuda?:

Son Proyectos Subvencionables:

• La creación de un nuevo establecimiento.

• Ampliación de establecimientos existentes.

• La diversificación de la producción de un establecimiento para atender a mercados de productos nuevos y adicionales.

• Una transformación fundamental en el proceso global de producción de un establecimiento existente.

• Adquisición de establecimientos en situación de cierre.

• La creación y consolidación de empresas innovadoras y / o de base tecnológica.

Cuantía:

Descarga del documento tipo PDF CUANTÍA. Abre una nueva ventanaCUANTÍA (95 kbytes)

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, acompañada de la documentación administrativa y técnica que se indica a continuación (se deberá aportar digitalizada como archivos anexos a la solicitud a través de la web de la ADE www.ade.jcyl.es, en este caso, se adquiere el compromiso de presentar los originales o copias compulsadas, si así fuera requerido):

Descarga del documento tipo PDF DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR. Abre una nueva ventanaDOCUMENTACIÓN A PRESENTAR (83 kbytes)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Instituto para la Competitividad Empresarial

Órgano gestor:

Órgano que resuelve:

Presidente del Instituto para la Competitividad Empresarial

Plazo de resolución:

Plazo máximo para resolver y notificar la resolución de 3 MESES a contar desde el momento en que la documentación requerida esté completa.

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.
  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la   Ventanilla del Ciudadano.  

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

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