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Programa idea & decI+De. I+D+i. EMPRESAS JÓVENES E INNOVADORAS (2009)

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Códigos identificadores del procedimiento:

IAPA: 941 947 1512 1975 1976 1977

Fecha de publicación:

27 de febrero de 2009

Objeto:

Apoyar las actividades basadas en la I+D+i que se contengan en “el Plan de desarrollo de la empresa joven e innovadora” por un periodo de hasta tres años y que se realicen en un centro de trabajo ubicado en Castilla y León.

Sectores Subvencionables: Todos a excepción del sector del  carbón, tranporte por ferrocarril, por carretera y vías navegables

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 28 de febrero de 2009 hasta el 26 de marzo de 2010

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

Pequeñas empresas con actividad en Castilla y León

¿Qué requisitos debo cumplir?

Cumplir la condición de pequeña empresa.

Antigüedad inferior a seis años en el momento de concesión de las ayudas.

Que tenga carácter innovador, lo que podrá demostrar por la evaluación realizada por un experto externo y que los gastos en I+D del beneficiario representen un mínimo del 15 % de su total de gastos de funcionamiento durante al menos uno de los tres años previos a la concesión de la ayuda o, si se trata de una empresa nueva sin historial financiero se certifique por una auditoria externa del ejercicio fiscal en curso. Si la empresa está creada en el año de presentación de la solicitud, o bien está en proceso de creación, solamente se exigirá la evaluación del experto externo.

El plan de actuaciones deberá ser viable desde el punto de vista técnico, económico, financiero y medioambiental.

Presentación de la solicitud de subvención antes del comienzo de las actividades que comprendan el Plan de desarrollo.

¿Para qué es la ayuda?:

Gastos de personal (investigadores, técnicos y demás personal auxiliar).

Costes de adquisición de activos fijos (equipos, instalaciones, equipamientos auxiliares, etc.), que deberán ser nuevos o de primer uso y estar ubicados en Castilla y León;

Costes de edificios y terrenos, ligados al desarrollo del Plan de Desarrollo de la empresa.

Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes

Gastos generales y otros gastos de funcionamiento, incluidos costes de material, suministros y productos similares.

Cuantía:

El 70% de los costes elegibles con una cuantía máxima de 1,25 millones de euros.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud normalizada (Anexo III.A), así como, los anexos y documentación administrativa establecida en la Base General 14.2.
La mera presentación de la solicitud de la subvención conllevará la inscripción en el Fichero de Clientes ADE

Descarga del documento tipo DOC DOCUMENTACIÓN. Abre una nueva ventana DOCUMENTACIÓN (64 kbytes)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Instituto para la Competitividad Empresarial

Órgano gestor:

Director General del Instituto para la Competitividad Empresarial

Órgano que resuelve:

Presidente del Instituto para la Competitividad Empresarial

Plazo de resolución:

Plazo máximo para resolver y notificar será de 3 meses desde el momento en que la documentación esté completa.

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.
  • Telemática: cuando se señale como medio de notificación preferente en la solicitud

 

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Tramitación electrónica

Descargar formularios y anexos

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