Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Préstamo de exposiciones sobre medio ambiente y sostenibilidad

Objeto:

Ofertar a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, exposiciones divulgativas sobre medio ambiente como refuerzo o apoyo para los programas de sensibilización y educación ambiental que tales entidades promuevan.

¿Quién lo puede solicitar?

Ayuntamientos, centros de educación, asociaciones y en general cualquier entidad pública y privada sin ánimo de lucro que lleve a cabo programas de Educación y Sensibilización Ambiental, dirigidos a diferentes tipos de destinatarios.

¿Qué requisitos debo cumplir?

- Los gastos ocasionados por el transporte, carga, descarga, montaje y desmontaje de la exposición correrán por cuenta de la entidad peticionaria.

- El material expositivo prestado deberá exhibirse en una sala que cumpla los mínimos requisitos de seguridad y limpieza, debiendo mantenerse cerrada fuera del horario de apertura al público.

- La entidad peticionaria debe garantizar el acceso libre y gratuito de los visitantes de a la exposición.

¿Qué documentos necesito?

Formulario de SOLICITUD, según el modelo normalizado, acompañado de:

- Documentación acreditativa de la representación legal, en caso de que no se haya marcado la casilla correspondiente del apartado 2 del formulario de solicitud.

- Breve Memoria del Programa de Actividades de Educación Ambiental a desarrollar o de la Actuación Sensibilización y/o Educación Ambiental donde se implementa la exposición solicitada.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto y permanente.

Plazo de resolución:

  • El plazo para resolver es de tres meses desde la fecha de entrada en la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Notificación:

  • Por correo postal en la dirección correspondiente al titular o representante señalada en la solicitud.

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Asistencia Administrativa, Inspección y Educación Ambiental

Órgano que resuelve:

Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental

Información adicional:

Para participar en el Programa de Préstamo, la entidad solicitante asume las condiciones siguientes:

  • El período de préstamo de la exposición solicitada no debe ser menor a diez días.
  • El representante de la entidad peticionaria que retire la exposición en las dependencias de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, firmará un Acta de recogida de la exposición donde se describe el nº de elementos expositivos retirados así como su estado de conservación.
  • La entidad solicitante asume el cuidado y custodia de la exposición durante el tiempo de exhibición. Por lo que en caso de producirse cualquier desperfecto, los gastos originados por su reparación o restitución, correrán por cuenta de la entidad peticionaria.
  • Si la entidad solicitante edita algún material (folleto, cartel, etc.) con el fin de promocionar la exposición, deberá incluir la colaboración de la Junta de Castilla y León, remitiendo un ejemplar de cada material al Servicio de Educación Ambiental.
  • Al final del periodo expositivo la entidad peticionaria cumplimentará un formulario de valoración y evaluación del programa.

El solicitante puede encontrar información detallada del Programa de Préstamo de Exposiciones (oferta de exposiciones, condicionantes, contenidos…), en la página web de la Junta de Castilla y León a la que se accede siguiendo la ruta: Medio Ambiente → Información Ambiental → Educación Ambiental → Programa de Préstamo de Exposiciones (enlace)  

En caso de coincidencia de solicitudes se valorará para determinan la concesión del préstamo, que la exposición solicitada se implemente en el marco de un Programa de Actividades de Educación Ambiental o de una actuación puntual de sensibilización ambiental que la entidad solicitante realice dentro de su ámbito de actuación.

Tramitación electrónica