Solicitud de renovación de habilitación para ejercer como portero de espectáculos públicos y actividades recreativas (PEPAR) en la Comunidad de Castilla y León
Códigos identificadores del procedimiento:
Objeto:
Presentación de la solicitud para renovar la habilitación para ejercer como portero de espectáculos públicos y actividades recreativas.
¿Quién lo puede solicitar?
Personas que deseen renovar la habilitación para ejercer como portero de espectáculos públicos y actividades recreativas.
Lugar y Forma de presentación:
Presencial:
Electrónico:
¿Qué requisitos debo cumplir?
- Tener la nacionalidad española o de alguno de los países que integran la Unión Europea o estar en posesión del permiso de residencia y trabajo correspondientes.
- Carecer de antecedentes delictivos por la comisión de delitos o faltas contra las personas y/o patrimonio, o en su caso, tener cancelados o anulados los penales que hubieran existido por los mismos motivos.
¿Qué documentos necesito?
Solicitud en modelo normalizado, acompañada de la siguiente DOCUMENTACIÓN:
- Copia del Documento Nacional de Identidad o del Número de Identificación para Extranjero, en caso de no autorizar a la administración a comprobar los datos de identidad.
- Copia del documento que acredite la representación, en su caso.
- Certificado de carecer de antecedentes penales.
- Copia del permiso de residencia y trabajo, cuando el interesado no tenga la nacionalidad española o de alguno de los países que integran la Unión Europea.
¿Qué plazo tengo para solicitarlo?
Abierto de forma permanente.
Plazo de resolución:
Notificaciones:
- Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efectos de notificaciones.
- Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dichos aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de las actuaciones administrativas.
Recursos:
Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)
Efecto del silencio administrativo:
Estimatorio
Legislación aplicable:
- Ley 7/2006, de 2 de octubre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Castilla y León. Texto Consolidado.
- Decreto 50/2010, de 18 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Regulador del Derecho de Admisión en Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Castilla y León. (BOCyL 24-11-2010)
Organismo:
Consejería / Centro Directivo:
Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio
Órgano gestor:
Agencia de Protección Civil y Emergencias
Órgano que resuelve:
Agencia de Protección Civil y Emergencias
Protección de los datos de carácter personal:
Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (491 kbytes)
Pasos para la tramitación electrónica (en línea):
- Disponer de
certificado electrónico
y comprobar
requisitos técnicos.
- Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
- A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico, DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.), seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
- Mediante un Formulario Online PDF (
Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas
) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la
Aplicación de Administración Electrónica
- Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
- Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
- Descargar justificante de presentación.
Descargar formularios y anexos