Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

XII Edición de los Premios de la Comunidad de Castilla y León al Cooperativismo y la Economía Social (2019)

  • Acceder a los formularios
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Fecha de publicación:

10 de abril de 2019

Objeto:

Reconocer y premiar la gestión llevada a cabo por las empresas del sector y los esfuerzos de personas y entidades para contribuir al desarrollo, difusión y fomento del coperativismo y de la economía social. Se otorgarán 4 pemios, uno en cada una de las modalidades:

  • a) Premio a la mejor empresa cooperativa del año.
  • b) Premio a la mejor iniciativa cooperativa.
  • c) Premio a la mejor empresa con otras formas jurídicas de economía social.
  • d) Premio a la persona o entidad que se haya distinguido por su contribución al desarrollo del cooperativismo y la economía social.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 11 de abril de 2019 hasta el 10 de mayo de 2019

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

Las candidaturas podrán ser presentadas por cualquier sociedad cooperativa o entidad de economía social, así como por cualquier entidad pública o privada de Castilla y León.

¿Qué requisitos debo cumplir?

  1. Al premio a la mejor empresa cooperativa del año podrán optar las empresas cooperativas que tengan su domicilio social en la Comunidad de Castilla y León y hayan desarrollado su actividad económica principalmente en el ámbito territorial de la misma y que destaquen por su trayectoria empresarial.
  2. Al premio a la mejor iniciativa cooperativa podrán optar las empresas cooperativas, que tengan su domicilio social en la Comunidad de Castilla y León y hayan desarrollado su actividad económica principalmente en el ámbito territorial de la misma y hayan realizado un especial esfuerzo innovador o sean fruto de nuevas experiencias emprendedoras. Para concurrir a este premio, la cooperativa deberá haber iniciado su actividad, abierto un nuevo centro, lanzado un nuevo producto, incorporado una nueva técnica o realizado cualquier tipo de innovación con posterioridad a 1 de enero de 2013.
  3. Al premio a la mejor empresa con otras formas jurídicas de economía social podrán optar las empresas de economía social que tengan forma jurídica diferente a la sociedad cooperativa siempre que tengan su domicilio social en la Comunidad de Castilla y León y hayan desarrollado su actividad económica principalmente en el ámbito territorial de la misma y que destaquen por su trayectoria empresarial, o hayan realizado un especial esfuerzo innovador o sean fruto de nuevas experiencias emprendedoras.
  4. Al premio a la persona o entidad que se haya distinguido por su contribución al desarrollo del cooperativismo y la economía social podrán optar las personas físicas y las entidades que hayan realizado actividades relevantes en la Comunidad de Castilla y León para el fomento y desarrollo del cooperativismo y la economía social.

Un mismo candidato solamente podrá optar a una categoría de las convocadas.

Dotación del Premio:

Los premios tienen carácter honorífico y consistirán en un trofeo emblemático y la correspondiente acreditación .

¿Qué documentos necesito?

Las candidaturas se dirigirán a la Dirección General de Economía Social y Autónomos y se presentarán en el Modelo normalizado de presentación de candidatura debidamente cumplimentado, acompañado de:

Memoria descriptiva de los méritos de las candidaturas propuestas, con indicación de la actividad desarrollada. Se harán constar todos aquellos aspectos relevantes para la valoración de la candidatura y se aportarán los documentos o datos justificativos de la misma.

Organismo:

Responsable:

Gestor:

Dirección General de Economía Social y Autónomos

Notificación:

  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la Ventanilla del Ciudadano.

Información adicional:

Comisión de valoración

  • Se constituirá una comisión de valoración a la que corresponderá el estudio de las candidaturas, deliberación y propuesta de fallo de los premios. La comisión de valoración podrá solicitar, respecto de las candidaturas presentadas, que se amplíe la información integrante de la documentación aportada, solicitando aquélla que estime pertinente, de forma electrónica.

Concesión de premios

  •  El Consejero de Empleo resolverá el otorgamiento de los premios en el plazo máximo de tres meses contados desde la finalización del plazo de presentación de candidaturas, mediante orden motivada que será publicada en el BOCyL, notificándose personalmente a los premiados.
  • La entrega de premios podrá efectuarse en un acto público convocado al efecto.
  • Los galardonados podrán hacer constar que están en posesión del premio en membretes, anuncios y otros distintivos análogos y llevar a cabo actuaciones de publicidad del mismo en los medios de comunicación, debiendo especificarse, en todo caso, la modalidad y el año de concesión de éste.

Resolución. Concesión del premio:

ORDEN EMP/505/2019, de 20 de mayo, por la que se resuelve la convocatoria de la XII Edición de los Premios de la Comunidad de Castilla y León al Cooperativismo y la Economía Social. (BOCyL 29-05-2019)

Descarga del documento tipo PDF ORDEN EYH/505/2019, de 20 de mayo (BOCyL 29-05-2019). Abre una nueva ventana ORDEN EYH/505/2019, de 20 de mayo (BOCyL 29-05-2019) (302 kbytes)