Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Programa Movilidad «Emprendejove» para la realización de prácticas profesionales de cooperación juvenil transfronteriza (2015)

Objeto:

Convocar el programa de movilidad para la realización de prácticas profesionales de cooperación juvenil transfronteriza, en su tercera edición.

El programa convocado permitirá a los jóvenes de Castilla y León la realización de prácticas para la inserción laboral en empresas e instituciones en Portugal.

El número de jóvenes que podrán participar en el programa que se convoca será de un máximo de treinta.

¿Quién lo puede solicitar?

Jóvenes que reúnan los requisitos.

¿Qué requisitos debo cumplir?

a) Estar empadronado en un municipio de la Comunidad de Castilla y León.

b) Tener una edad comprendida entre los 18 y los 30 años.

c) Estar en posesión de un título de formación de ciclo formativo de grado superior o medio y/o titulación universitaria.

d) Estar inscrito como demandante de empleo o mejora de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (E.C.yL.).

e) Carecer de experiencia laboral acreditada dentro de su campo formativo en referencia a su titulación.

f) Tener conocimientos de informática a nivel de usuario.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, en modelo normalizado, acompañada de la siguiente DOCUMENTACIÓN:

a) Documento Nacional de Identidad, salvo que se autorice a la Administración la verificación electrónica de los datos identificativos.

b) Currículum Vitae Europass (ver http://www.europass.cedefop.europa.eu) en un máximo de dos folios, en castellano.

c) Documento acreditativo del empadronamiento en Castilla y León, salvo que se autorice a la Administración la verificación electrónica de este dato a través del servicio de verificación de datos de residencia.

d) Documento o tarjeta acreditativa de estar inscrito como demandante de empleo o de mejora de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León

(E.C. y L.), salvo que se autorice a la Administración la verificación electrónica o por otro medio de este dato.

e) Título de formación de ciclo formativo de grado superior o medio y/o titulación universitaria, salvo que se autorice a la Administración la verificación electrónica de este dato.

Fecha de publicación:

7 de abril de 2015

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 8 de abril de 2015 hasta el 27 de abril de 2015

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Plazo de resolución:

  • El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de 3 MESES a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial de Castilla y León». El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución legítima a los interesados para entender DESESTIMADA por silencio administrativo.

Notificación:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.
  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dichos aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de las actuaciones administrativas.

Recursos:

  • Alzada.

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • ORDEN FAM/250/2015, de 16 de marzo, por la que se convoca un programa de movilidad para la realización de prácticas profesionales de cooperación juvenil transfronteriza. (BOCyL 07-04-2015)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Participación, Información y Planificación

Órgano que resuelve:

Directora General del Instituto de la Juventud de Castilla y León

Información adicional:

Contenido y duración de las estancias

1.– Los jóvenes seleccionados para participar en el programa recibirán las siguientes prestaciones:

  • a) Por parte del Instituto de la Juventud de Castilla y León: coordinación general del programa, asesoramiento previo sobre condiciones de participación que incluirán aspectos pedagógicos, administrativos, jurídicos y culturales para facilitar su estancia en Portugal búsqueda de una entidad de acogida en dicho país, cobertura de un seguro de atención médica y responsabilidad civil, y la expedición del certificado acreditativo de la participación en el programa.
  • b) Por parte de las entidades de acogida en Portugal: alojamiento y manutención, preparación lingüística y cultural en destino, búsqueda de empresas e instituciones para las prácticas laborales, realización de prácticas para la inserción laboral, seguimiento individualizado sobre el terreno de los participantes, y, en general, cuantas cuestiones afecten a la estancia en Portugal de los participantes.

2.– Las estancias tendrán una duración estimada máxima de doce semanas, iniciándose a lo largo del año 2015, de las que dos semanas se dedicarán a la preparación lingüística y cultural, y el resto a prácticas laborales en empresas u organizaciones.


Incompatibilidad

  • La participación en el programa será incompatible con cualquier actividad remunerada y con el disfrute de cualquier otra ayuda o subvención para la misma finalidad que la que ahora se convoca, concedida por ésta u otra Administración o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

Resolución. Beneficiarios:

Seleccionados definitivos.

Descarga del documento tipo PDF Candidatos seleccionados definitivos (publicado 26-05-2015). Abre una nueva ventanaCandidatos seleccionados definitivos (publicado 26-05-2015) (89 kbytes)