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Nombramiento de personal accidental para puestos de trabajo reservados a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2301
  • SIA: 1813758

Objeto:

Procedimiento a seguir para que un funcionario de una corporación local, suficientemente capacitado y por razones de urgencia y necesidad, pueda desarrollar las funciones de puestos reservados a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional en caso de ausencia de su titular en los puestos legal y reglamentariamente establecidos.

¿Quién lo puede solicitar?

Entidad local donde se encuentre el puesto de trabajo que se pretende cubrir por este sistema

¿Qué requisitos debo cumplir?

Ser una entidad local.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado acompañada de la siguiente documentación:
  • Nombre, apellidos y DNI de la persona que se propone.
  • Que la persona propuesta está suficientemente capacitada para el desempeño del puesto y que es un funcionario de la entidad local.
  • Diario Oficial y fecha en que se publicó el nombramiento como funcionario de la entidad local de la persona propuesta.
  • Que la solicitud se justifica en la existencia de razones de urgencia y necesidad, y en la imposibilidad de cubrir el puesto por otro de los procedimientos previstos en la normativa de aplicación.
  • Título académico de la persona propuesta para el nombramiento accidental.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto de forma permanente.

Plazo de resolución:

  • Tres meses a partir de la presentación ante el Órgano gestor.

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio de los interesados o en el lugar que hayan indicado a los efectos de notificaciones.
  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dichos aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de las actuaciones administrativas.

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección de Administración Local

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (142 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.