Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Inscripción de academias existentes a la entrada en vigor del Decreto 18/2002 en el Registro de ACADEMIAS científicas y culturales

  • Acceder a los formularios
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Objeto:

Efectividad del reconocimiento de las Academias existentes antes del 31 de enero de 2002, mediante inscripción en el registro de Academias Científicas y Culturales de la Comunidad de Castilla y León.

¿Quién lo puede solicitar?

Academias existentes antes de la entrada en vigor del Decreto 18/2002, de 24 de enero, por el que se regulan las Academias en la Comunidad de Castilla y León.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Las Academias existentes antes de la entrada en vigor del Decreto 18/2002, de 24 de enero, deben desarrollar principalmente su actividad en la Comunidad Autónoma y haber sido creadas o reconocidas oficialmente por la Administración del Estado o admitidas por el Instituto de España como Academias Asociadas, con anterioridad a dicha fecha.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en el correspondiente formulario normalizado, acompañado de la siguiente DOCUMENTACIÓN que acredite que cumplen los siguientes requisitos:

a) Que desarrollan principalmente su actividad en la Comunidad Autónoma.

b) Que han sido creadas o reconocidas oficialmente por la Administración del Estado o admitidas por el Instituto de España como Academias Asociadas, con anterioridad a. la entrada en vigor del Decreto 18/2002, de 24 de enero.

Asimismo, aportarán NIF de su representante, únicamente en el caso de que no autorice a la Consejería competente en materia de cultura a recabar de otra Administración Pública la información contenida en dicho documento.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

1 AÑO a contar desde el día en que entró en vigor el Decreto 20/2011, de 19 de mayo, por el que se regulan las Academias científicas y culturales en la Comunidad de Castilla y León.

Plazo de resolución:

  • 2 MESES contados desde la fecha de la presentación de la solicitud.

Notificación:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.

Recursos:

  • Alzada.

Efecto del silencio administrativo:

Estimatorio

Legislación aplicable:

  • DECRETO 20/2011, de 19 de mayo, por el que se regulan las Academias Científicas y Culturales en la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 25-05-2011)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Secretaría General de Cultura y Turismo

Órgano que resuelve:

Secretaría General de Cultura y Turismo