Inscripción de Colegios Profesionales y Consejos de Colegios de Castilla y León
Códigos identificadores del procedimiento:
Objeto:
Constancia en el Registro de Colegios Profesionales y Consejos de Colegios de Castilla y León.
¿Quién lo puede solicitar?
Colegios Profesionales y Consejos de Colegios de Castilla y León. Delegaciones de colegios suprautonómicos.
Lugar y Forma de presentación:
Electrónico:
¿Qué documentos necesito?
Solicitud de inscripción, suscrita por el Presidente del Colegio Profesional/Consejo de Colegios, deberá indicar los datos de su denominación oficial, sede social, teléfono, fax y, en su caso, dirección de correo electrónico y domicilio a efectos de notificaciones.
¿Qué plazo tengo para solicitarlo?
El plazo para promover la correspondiente inscripción en el Registro de los actos inscribibles, será de 15 DÍAS a partir de su generación.
Plazo de resolución:
Notificaciones:
- Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de las actuaciones administrativas.
Recursos:
Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)
Efecto del silencio administrativo:
Estimatorio
Legislación aplicable:
- LEY 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales (BOE 15-02-1974).
- LEY 8/1997, de 8 de julio, de Colegios Profesionales de Castilla y León (BOCyL 10-07-1997).
- DECRETO 26/2002, de 21 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Colegios Profesionales de Castilla y León (BOCyL 27-02-2002)
Organismo:
Consejería / Centro Directivo:
Órgano gestor:
Servicio de Colegios Profesionales
Órgano que resuelve:
Servicio de Colegios Profesionales
Pasos para la tramitación electrónica (en línea):
- Disponer de
certificado electrónico
y comprobar
requisitos técnicos.
- Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
- A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico, DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.), seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
- Mediante un Formulario Online PDF (
Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas
) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la
Aplicación de Administración Electrónica
- Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
- Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
- Descargar justificante de presentación.