Solicitud de inscripción, modificación o baja en el Registro de establecimientos de tatuajes y/o anillado
Códigos identificadores del procedimiento:
Objeto:
El titular de los establecimientos dedicados a las prácticas del tatuaje, la micropigmentación, el anillado o perforado u otras técnicas similares deberá presentar a la autoridad sanitaria una solicitud de inscripción y/o modificación en el registro de establecimientos de tatuajes y/o anillado, con el fin de proteger la salud de los ciudadanos.
¿Quién lo puede solicitar?
Personas físicas o jurídicas que pretendan realizar esta actividad y/o prestar este servicio.
Lugar y Forma de presentación:
Presencial:
Electrónico:
¿Qué requisitos debo cumplir?
Los establecidos en el Decreto 44/2003, por el que se aprueban las condiciones higiénico-sanitarias que han de cumplir los establecimientos dedicados a la práctica del tatuaje, la micropigmentación, el anillado o perforado u otras técnicas similares y en la Orden SBS/778/2003, en materia de formación higiénico-sanitaria de los aplicadores de tatuajes, micropigmentación, anillado o perforado («piercing») u otras técnicas similares.
¿Qué documentos necesito?
Solicitud en modelo normalizado acompañado de la siguiente documentación:
- Fotocopia C.I.F/D.N.I.
- Memoria/Protocolo
- Acreditación de Formación del Personal
- Licencia Municipal o su solicitud
- Otros (especificar)
¿Qué plazo tengo para solicitarlo?
Abierto de forma permanente.
Plazo de resolución:
Notificaciones:
- Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.
Recursos:
Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)
Efecto del silencio administrativo:
Desestimatorio
Legislación aplicable:
- DECRETO 44/2003, de 15 de abril, por el que se aprueban las condiciones higiénico-sanitarias que han de cumplir los establecimientos dedicados a la práctica del tatuaje, la micropigmentación, el anillado o perforado u otras técnicas similares (BOCyL 22-04-2003).
Organismo:
Consejería / Centro Directivo:
Órgano gestor:
Servicios Territoriales de Sanidad
Órgano que resuelve:
Directora General de Salud Pública
Protección de los datos de carácter personal:
Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal
Pasos para la tramitación electrónica (en línea):
- Disponer de
certificado electrónico
y comprobar
requisitos técnicos.
- Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
- A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico, DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.), seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
- Mediante un Formulario Online PDF (
Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas
) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la
Aplicación de Administración Electrónica
- Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
- Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
- Descargar justificante de presentación.
Descargar formularios y anexos
Última actualización:
26 de noviembre de 2023