Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

  • Suscripción
  • Contacto

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Solicitud de renovación de habilitación para ejercer como portero de espectáculos públicos y actividades recreativas (PEPAR) en la Comunidad de Castilla y León

  • Acceder a los formularios
  • Compartir

Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2636
  • SIA: 1253481

Objeto:

Presentación de la solicitud para renovar la habilitación para ejercer como portero de espectáculos públicos y actividades recreativas.

¿Quién lo puede solicitar?

Personas que deseen renovar la habilitación para ejercer como portero de espectáculos públicos y actividades recreativas.

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • Tener la nacionalidad española o de alguno de los países que integran la Unión Europea o estar en posesión del permiso de residencia y trabajo correspondientes.
  • Carecer de antecedentes delictivos por la comisión de delitos o faltas contra las personas y/o patrimonio, o en su caso, tener cancelados o anulados los penales que hubieran existido por los mismos motivos.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado, acompañada de la siguiente DOCUMENTACIÓN:

  • Copia del Documento Nacional de Identidad o del Número de Identificación para Extranjero, en caso de no autorizar a la administración a comprobar los datos de identidad.
  • Copia del documento que acredite la representación, en su caso.
  • Certificado de carecer de antecedentes penales.
  • Copia del permiso de residencia y trabajo, cuando el interesado no tenga la nacionalidad española o de alguno de los países que integran la Unión Europea.
     

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto de forma permanente.

Plazo de resolución:

  • TRES MESES.

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efectos de notificaciones.
  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dichos aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de las actuaciones administrativas.

Recursos:

  • Alzada.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Estimatorio

Legislación aplicable:

  • Ley 7/2006, de 2 de octubre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Castilla y León. Texto Consolidado.
  • Decreto 50/2010, de 18 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Regulador del Derecho de Admisión en Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Castilla y León. (BOCyL 24-11-2010)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio

Órgano gestor:

Agencia de Protección Civil y Emergencias

Órgano que resuelve:

Agencia de Protección Civil y Emergencias

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (495 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Tramitación electrónica

Descargar formularios y anexos