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Subvenciones destinadas a compensar el déficit de explotación de servicios deficitarios de transporte público regular de uso general de viajeros por carretera (2019)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 190
  • BDNS (Identificador): 485093

Fecha de publicación:

10 de diciembre de 2019

Objeto:

Convocar subvenciones, que se concederán de forma directa, destinadas a compensar el déficit de explotación no imputable a la deficiente gestión empresarial, de los servicios realizados por las empresas de transporte público regular permanente de uso general de viajeros por carretera y en itinerarios que discurran íntegramente en el ámbito territorial de Castilla y León.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 11 de diciembre de 2019 hasta el 24 de diciembre de 2019

Más Detalles:

El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 DÍAS [HÁBILES] a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

Electrónico: 

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas o jurídicas que cumplan los requisitos.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Los siguientes requisitos para ser beneficiario de la subvención deberán cumplirse en la fecha de presentación de la solicitud de subvención:

  • a) Titulares de contratos de gestión de servicios públicos de transporte regular de uso general de viajeros por carretera, de titularidad de la Junta de Castilla y León.
  • b) Titulares de contratos de gestión de servicios públicos de transporte regular de uso general de viajeros por carretera adjudicados por el Estado o por otra Comunidad Autónoma, respecto de los servicios que discurran íntegramente en territorio de Castilla y León.
  • c) Titulares de autorizaciones de transporte público en automóviles de turismo, a quienes la Consejería de Fomento y Medio Ambiente haya autorizado servicios de transporte que se realicen con sujeción a calendario y horarios prefijados, dentro de itinerarios preestablecidos.

Cuantía:

  • La cuantía de la subvención se corresponderá con el importe del déficit que el contrato o servicio conlleve, que será determinado con base en las partidas que integran la estructura de costes que se determinan en el título concesional, en el supuesto de contratos de gestión de servicio público, o bien en las partidas que integran la estructura de costes que se determinan en la autorización de transporte público en automóviles de turismo.
  • A los efectos de calcular el déficit de explotación, la tarifa reglamentaria a aplicar a los servicios constituidos como transporte a la demanda será 1€ por viaje. Esta tarifa se aplicará tanto a las reservas de ida como a las reservas de vuelta.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, en modelo normalizado, una única por cada contrato o autorización, dirigida al Consejero de Fomento y Medio Ambiente y acompañada de la siguiente documentación:
  • a) Estudio económico del contrato de gestión de servicio público regular de uso general de transporte de viajeros por carretera, o autorización de transporte público en automóviles de turismo dentro de itinerarios preestablecidos y con sujeción a calendarios y horarios prefijados para los que se solicita la subvención, referido al ejercicio 2018, y a aquellos nuevos servicios iniciados en el ejercicio 2019, todo ello, basado en las partidas que integran la estructura de costes que se determinan en los correspondientes títulos.
  • b) Copia de DNI/NIE.
  • c) Copia de certificado de estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones de carácter tributario.
  • d) Copia de certificado de estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones frente a la seguridad social.
  • e) Acreditación de la representación. (No será necesaria la presentación de este documento, si el mismo se encuentra en poder de la Administración. En ese caso, deberá indicarse el expediente o archivo donde figura).
Solo deberán ser presentados los documentos de los apartados b), c) y d) en el supuesto de que en la solicitud, de forma expresa, no se autorice a la Administración la comprobación de dichos datos.

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Transportes

Órgano que resuelve:

Consejero de Fomento y Medio Ambiente

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver y notificar las resoluciones será el de 6 MESES desde la entrada de la solicitud en el registro del órgano competente para su resolución. Transcurrido dicho plazo sin que se haya dictado y notificado la resolución se entenderá DESESTIMADA.

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.
  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la  Ventanilla del Ciudadano.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (241 kbytes)