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Estaciones de servicio de vehículos a gas

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2002
  • SIA: 1813634

Objeto:

Inscripción de las Estaciones de servicio para vehículos a gas.

Para la regularización de este tipo de instalaciones debe entrar en el siguiente enlace: Regularización administrativa de instalaciones sometidas a la normativa de seguridad industrial

¿Quién lo puede solicitar?

Titulares de las Estaciones de servicio para vehículos a gas.

¿Qué requisitos debo cumplir?

La ejecución de la instalación debe ser realizada por una empresa instaladora de gas.

¿Qué documentos necesito?

Debe presentar lo indicado en la ITC-ICG 05 del Reglamento de distribución y utilización de combustibles gaseosos, ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma, en un plazo máximo de 15 días hábiles a contar desde la fecha del primer llenado.

  • Certificado de instalación.
  • Fecha en que el distribuidor ha realizado el primer suministro.
  • Certificado de inspección.
  • Proyecto constructivo de la instalación.
  • Certificado de dirección de obra.
  • Plan de Mantenimiento, bien sea a través de contrato externo o por medios propios.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto de forma permanente. Presentar en un plazo máximo de 15 días hábiles a contar desde la fecha del primer llenado.

Plazo de resolución:

  • Inmediato, a partir de la solicitud de inscripción en el órgano competente.

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efectos de notificaciones.

Recursos:

  • Alzada.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Estimatorio

Legislación aplicable:

  • Ley 21/1192, de 16 de julio de Industria. (BOE 23-07-1992).
  • Real Decreto 919/2006, de 28 de julio, por el que se aprueba el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias ICG 01 a 11. (BOE 04-09-2006).
  • ORDEN EEI/1036/2021, de 6 de septiembre, por la que se establece el procedimiento de regularización administrativa de instalaciones sometidas a la normativa de seguridad industrial (BOCyL 16-09-2021)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicios Territoriales de Industria, Comercio y Economía

Órgano que resuelve:

Servicios Territoriales de Industria, Comercio y Economía

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Tramitación electrónica

Descargar formularios y anexos