Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Autorización y registro de Agrupaciones de Tratamientos Integrados en Agricultura (ATRIAS)

  • Acceder a los formularios
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Objeto:

Reconocer e inscribir como Agrupación para Tratamientos Integrados en Agricultura (ATRIA) a aquellas explotaciones agrícolas de Castilla y León cuyos titulares se asocien con la finalidad de aplicar en ellas las técnicas de lucha integrada.

¿Quién lo puede solicitar?

Las explotaciones agrícolas de Castilla y León cuyos titulares se asocien con la finalidad de aplicar en ellas las técnicas de lucha integrada

¿Qué requisitos debo cumplir?

Las agrupaciones de agricultores deberán cumplir los siguientes requisitos:

1.– Constituir una agrupación de agricultores cuyas parcelas totalicen la superficie mínima que se establece en la normativa (Anexo I de la Orden AYG/120/2006), para los tipos de cultivos indicados.

2.– Estar formado como mínimo por diez agricultores, los cuales asumirán el compromiso de acatar las condiciones y requisitos técnicos de la lucha integrada.

3.– Asumir el compromiso de contratar un técnico por cada Agrupación, que se haya formado en las técnicas de manejo integrado de plagas en cultivos agrupados, y que será encargado de la dirección técnica. La titulación requerida será de Ingeniero Agrónomo o Ingeniero Técnico Agrícola.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, en modelo normalizado, acompañada de la siguiente DOCUMENTACIÓN:

- Copia del C.I.F. de la entidad.

- Copia del documento de constitución y copia de los estatutos de funcionamiento de la entidad en los que deberá constar el derecho a integrarse en la misma de todos los agricultores que lo deseen con la condición de acatar sus Estatutos y cumplir el programa fitosanitario.

- Relación pormenorizada de agricultores asociados en cada municipio con especificación de la superficie de cultivo de la explotación de cada uno de ellos a incluir en la actuación de la agrupación.

- Acreditación de la titulación académica del técnico responsable.

- Contrato laboral del Técnico responsable (Ingeniero Agrónomo o Ingeniero Técnico Agrícola) con respecto a la agrupación.

- Programa de actuación que se vaya a aplicar en la agrupación suscrito por el técnico y el Presidente de la Agrupación.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto y permanente

Plazo de resolución:

6 MESES

Notificación:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.

Recursos:

  • Alzada.

Efecto del silencio administrativo:

Estimatorio

Legislación aplicable:

  • ORDEN AYG/120/2006, de 2 de febrero, por la que se regula el reconocimiento de las Agrupaciones de Tratamientos Integrados en Agricultura (ATRIAS) en la Comunidad Autónoma de Castilla y León (BOCyL 10-02-2006) 

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Órgano que resuelve:

Director General de Producción Agropecuaria