Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Cesión de DERECHOS de ayudas en régimen de PAGO ÚNICO

  • Acceder a los formularios
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Objeto:

Establecer, en la Comunidad de Castilla y León, el procedimiento para la gestión armonizada de las notificaciones de cesión de derechos de ayuda en el marco del régimen de pago único, en el territorio de Castilla y León, de las retenciones a las ventas y otras cesiones definitivas de los mismos.

¿Quién lo puede solicitar?

Los derechos podrán ser objeto de cesión entre AGRICULTORES establecidos en todo el territorio nacional, a excepción de la Comunidad Autónoma de Canarias, bien en venta, arrendamiento o mediante cualesquiera otras formas admitidas en derecho.

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

Electrónico:

¿Qué documentos necesito?

Los agricultores que participen en calidad de cedentes deberán efectuar una Comunicación de cesión de los derechos de pago único, dirigida al Director General de Política Agraria Comunitaria, conforme a los modelos de formularios C-1, C-2 y C-3 de los Anexos.

Descarga del documento tipo PDF DOCUMENTACION a Presentar. Abre una nueva ventana DOCUMENTACION a Presentar (87 kbytes)

Fecha de publicación:

12 de enero de 2010

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

El plazo será el comprendido entre el día 1 de NOVIEMBRE y seis semanas antes de la finalización del plazo de presentación de la solicitud única del siguiente año.

EXCEPTO en cambios de titularidad por herencia, jubilación y programas de cese anticipado, fusiones o escisiones y cambios de personalidad jurídica o de denominación, que se podrán notificar hasta la fecha límite de presentación de la Solicitud Única.

Plazo de resolución:

  • Se entenderá que la cesión ha sido aceptada si a las 6 SEMANAS desde la comunicación la autoridad competente no ha notificado motivadamente su oposición. Únicamente podrá oponerse a la cesión cuando ésta no se ajuste a las disposiciones del Reglamento (CE) n.º 73/2009 del Consejo.

Notificación:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.

Recursos:

  • Reposición.
  • Contencioso-administrativo.

Efecto del silencio administrativo:

Estimatorio

Legislación aplicable:

  • ORDEN AYG/2116/2009, de 2 de octubre, por la que se regula el procedimiento para la presentación telemática de cesiones de derechos de ayuda en el régimen de pago único, y se aprueba la aplicación electrónica «Solicitud de cesiones de pago único» (BOCyL 11-11-2009)
  • ORDEN AYG/2416/2009, de 14 de diciembre, por la que se establece el procedimiento para la notificación de la cesión de derechos de ayuda en el régimen de pago único (BOCyL 12-01-2010)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Gestión de Derechos y Asesoramiento a Explotaciones

Órgano que resuelve:

Director General de Política Agraria Comunitaria