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Nombramiento de personal interino para puestos de trabajo reservados a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 597
  • SIA: 1813168

Objeto:

Forma de provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional en las Corporaciones Locales de Castilla y León mediante personal interino.

¿Quién lo puede solicitar?

La Corporación Local o la Agrupación donde radica el puesto de trabajo reservado que debe ser cubierto de forma interina.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Que el puesto de trabajo reservado se encuentre vacante o no ocupado.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud por parte de la Entidad Local, exclusivamente a través de la aplicación disponible, para que se efectúe el nombramiento de funcionario interino a través de la bolsa acompañado de la siguiente documentación:

  • Resolución acreditativa de la imposibilidad de llevar a cabo la cobertura del puesto por alguna otra forma de provisión, asimismo, deberá acreditar la circunstancia que posibilita el nombramiento interino adjuntando la documentación en la que se fundamenta.

    *Importante: Con carácter previo a la solicitud deberá haberse remitido a la Dirección de Administración Local un anuncio para que se publique en la web otorgando plazo para que los funcionarios de carrera interesados pudieran solicitar el nombramiento.
    Más información en la «Guía de tramitación para solicitud de nombramiento por las Entidades Locales» disponible en el apartado de «Descargas»)


Recibida la solicitud de la Entidad Local se ofertará el puesto a todos los integrantes disponibles en la bolsa de empleo, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección señalada en la solicitud. Se les otorgará un plazo de 5 días hábiles para manifestar su Solicitud de aceptación o rehúse al puesto ofertado. La contestación deberá efectuarse exclusivamente a través de la aplicación disponible. (Más información en la «Guía de gestión de llamamientos para los integrantes de la bolsa» disponible en el apartado de «Descargas»)

Notificaciones:

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • Ley 7/85, de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen jurídico local.
  • Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.
  • DECRETO 36/2022, de 22 de septiembre, por el que se regulan los procedimientos de selección y nombramiento de funcionarios interinos para desempeñar puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, y se crean y regulan las bolsas de trabajo autonómicas para la provisión interina de dichos puestos (BOCyL 26-09-2022)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección de Administración Local

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.