Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Solicitud para el pago de la compensación de árbitros

Objeto:

Solicitud para el pago de la compensación de árbitros.

¿Quién lo puede solicitar?

Los árbitros que intervengan en procedimiento arbitral establecido para atender las reclamaciones formuladas en la elección de los órganos de representación de los trabajadores en la empresa y de los empleados públicos en las Administraciones Públicas.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Participación como árbitro en un procedimiento arbitral establecido para atender las reclamaciones que se formulen en la elección de los órganos de representación de los trabajadores en la empresa y de los empleados públicos en las Administraciones Públicas y que el mismo concluya mediante laudo o por desistimiento del impugnante, bien en la comparecencia convocada por el árbitro o bien con posterioridad a la misma y antes de dictarse en laudo.

¿Qué documentos necesito?

  • Solicitud.
  • Texto del laudo o acta de comparecencia.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

1 mes desde que se comunica el laudo o el acta de comparecencia a la Oficina Territorial de trabajo competente.

Plazo de resolución:

  • Tres meses desde la presentación de la solicitud en el registro correspondiente.

Recursos:

  • Alzada.

Efecto del silencio administrativo:

Estimatorio

Legislación aplicable:

  • Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores. (BOE 24-10-2015)
  • Real Decreto 1844/1994 de 9 de septiembre, de elecciones a órganos de representación de los trabajadores en la empresa. (BOE 13-09-1994)
  • Orden EMP/162/2016, de 1 de marzo, por la que se establece la compensación económica de los árbitros que intervengan en el procedimiento arbitral establecido para atender las reclamaciones que se formulen en la elección de los órganos de representación de los trabajadores en la empresa y de los empleados públicos en las Administraciones Públicas. (BOCyL 14-03-2016)
  • Resolución de 15 de marzo de 2016, de la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, por la que se determina la cuantía de la compensación económica de los árbitros que intervengan en el procedimiento arbitral establecido para atender las reclamaciones que se formulen en la elección de los órganos de representación de los trabajadores en la empresa y de los empleados públicos en las Administraciones Públicas. (BOCyL 28-03-2016)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Relaciones Laborales

Órgano que resuelve:

Servicio de Relaciones Laborales

Tramitación electrónica