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Licencia comercial de grandes establecimientos comerciales

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 400
  • SIA: 1813066

Objeto:

Solicitar licencia para los establecimientos que tengan la consideración de grandes establecimientos comerciales (establecimientos con una superficie de venta al público igual o superior a 2.500 m2).

¿Quién lo puede solicitar?

  • Grandes Establecimientos comerciales de carácter individual: Titular de la actividad comercial
  • Grandes Establecimientos Comerciales de carácter colectivo: Promotor del gran establecimiento

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado, acompañada de la Documentación señalada en el artículo 19 del Decreto Legislativo 2/2014:

  • Escritura de constitución y NIF del solicitante (persona jurídica).
  • NIF del solicitante (en caso de que sea persona física).
  • DNI/NIE del representante.
  • Documentación acreditativa de la representación legal que ostente o declaración responsable sobre la misma.
  • Documentación acreditativa de la disponibilidad de los terrenos o de la edificación sobre los que se pretenda implantar el establecimiento, que se autorice mediante la licencia comercial o declaración responsable sobre la misma.
  • Proyecto del establecimiento:
    • Memoria y planos (definición de, al menos, anteproyecto técnico) en los que conste superficie construida total, superficie venta al público, así como la destinada a los diferentes usos.
    • Planos, con superficies indicadas en apartado anterior, del último proyecto de ejecución por el que se obtuvo la licencia de obras (en supuestos de modificación de la superficie de venta).
    • Número de plazas de aparcamiento público.
    • Plano de localización geográfica en el término municipal.
  • Instrumento de planeamiento urbanístico:
    • Certificación urbanística.
    • Copia del instrumento de planeamiento urbanístico habilitante en la fase de aprobación más avanzada en la que se encuentre, que será al menos la de su aprobación provisional.
    • Indicación del archivo, base de datos o fondo documental en caso de aprobación definitiva del instrumento urbanístico.
    • En su caso, tramitación ambiental correspondiente.
  • Informe referido a los criterios establecidos en el art 22 del D.L. 2/2014, de 28 de agosto.
  • Documento acreditativo del pago de la tasa para la tramitación de licencias comerciales para grandes establecimiento comerciales, conforme lo establecido en la  Orden Anual por la que se acuerda la publicación de las tarifas de las tasas vigentes

En caso de que la documentación a aportar en vía electrónica tenga un tamaño superior al admitido en la sede (8 Mb por archivo y un máximo de 30 archivos), podrá presentar la misma en cualquier soporte físico y remitirla a la Dirección General de Comercio y Consumo, haciendo constar dicha circunstancia en el modelo de solicitud normalizado en el apartado correspondiente a “Documentación remitida en soporte físico".
 

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto y permanente.

Plazo de resolución:

  • 3 meses, contados desde el díe en que se haya recibido en la Consejería competente en materia de comercio toda la documentación necesaria.

Notificaciones:

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI

Recursos:

  • Reposición.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Estimatorio

Legislación aplicable:

  • Decreto Legislativo 2/2014, de 28 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Comercio de Castilla y León (BOCyL 01-09-2014)

  • Decreto 28/2010, de 22 de julio, por el que se aprueba la Norma Técnica Urbanística sobre Equipamiento Comercial de Castilla y León (BOCyL 28-07-2010)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Actuaciones Estratégicas Comerciales

Órgano que resuelve:

Consejería de Industria, Comercio y Empleo

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (135 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

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Última actualización: 26 de noviembre de 2023