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Notificación previa de puesta en funcionamiento de instalaciones emisoras de compuestos orgánicos volátiles en Castilla y León

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 706
  • SIA: 1253015

Objeto:

La notificación, antes de su puesta en funcionamiento, de las instalaciones emisoras de Compuestos Orgánicos Volátiles de Castilla y León, conforme al artículo 3.2 del Real Decreto  117/2003, de 31 de enero.

¿Quién lo puede solicitar?

  • Titulares de la instalaciones en las que se desarrollen algunas de las actividades incluidas en el Anexo I del Real Decreto 117/2003, de 31 de enero
  • sobre limitación de emisiones de compuestos orgánicos volátiles debidas al uso de disolventes en determinadas actividades, siempre que se realicen superando los umbrales de consumo de disolvente establecidos en el Anexo II de dicho Real Decreto.
  • Se exceptúan las instalaciones sometidas al régimen de autorización ambiental (las que constan en el Anejo I de la Ley 11/2003, de 8 de abril, de Prevención Ambiental de Castilla y León).

¿Qué documentos necesito?

Solitud en modelo normalizado acompañada de la siguiente DOCUMENTACIÓN:

Documentación administrativa
  • Impreso de notificación en modelo normalizado.
  • DNI/NIE del interesado, en caso de no haber autorizado a la Administración para la comprobación de sus datos de identidad.
  • DNI/NIE del representante, en caso de no haber autorizado a la Administración para la comprobación de sus datos de identidad.
  • Documentación acreditativa de la representación legal, en caso de no haber formulado la correspondiente declaración responsable.
Documentación técnica
  • Plan de gestión de disolventes, de acuerdo al Anexo IV del Real Decreto 117/2003, de 31 de enero, sobre limitación de emisiones de compuestos orgánicos volátiles debidas al uso de disolventes en determinadas actividades.
  • Sistema de reducción de disolventes, de acuerdo al Anexo III del Real Decreto 117/2003, de 31 de enero, sobre limitación de emisiones de compuestos orgánicos volátiles debidas al uso de disolventes en determinadas actividades. Si ha optado por esta opción.
  • Acreditación de que se va a emplear la Mejor Técnica Disponible, si ha seleccionado la dispensa del cumplimiento de valores límite, de acuerdo a los artículos 4.3.a) y b), del Real Decreto 117/2003, de 31 de enero, sobre limitación de emisiones de compuestos orgánicos volátiles debidas al uso de disolventes en determinadas actividades.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Con carácter previo a la puesta a en funcionamiento de la instalación.

Legislación aplicable:

  • Real Decreto 117/2003, de 31 de enero, sobre limitación de emisiones de compuestos orgánicos volátiles debidas al uso de disolventes en determinadas actividades (B.O.E. 07-02-2003).

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio Territorial de Medio Ambiente

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Tramitación electrónica

Descargar formularios y anexos