Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Beneficiarios de las subvenciones destinadas al alquiler de vivienda (2019)

Fecha de publicación:

3 de diciembre de 2019

Fuente:

Consejería de Fomento y Medio Ambiente

Descripción:

ORDEN FYM/1170/2019, de 25 de noviembre, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones destinadas al alquiler de vivienda.

Contenido:

Orden FYM/1170/2019, de 25 de noviembre, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones destinadas al alquiler de vivienda.

Se resuelve la convocatoria de subvenciones destinadas al alquiler de vivienda, concediendo a los beneficiarios que se relacionan en el Anexo I y que han obtenido un orden preferente, como resultado de comparar las solicitudes presentadas, aplicando el criterio de valoración establecido en el apartado octavo de la orden de convocatoria:


De igual modo se resuelve denegar, declarar el desistimiento y la inadmisión de las solicitudes presentadas, así como la lista de reserva, según los Anexos que a continuación se detallan:

LISTADOS PROVINCIALIZADOS:

AVILA

BURGOS

LEÓN

PALENCIA

SALAMANCA

SEGOVIA

SORIA

VALLADOLID

ZAMORA


Justificación de la subvención concedida

  • Los beneficiarios deberán presentar en el plazo máximo de 1 mes a contar desde la publicación en el BOCyL de la presente orden, la documentación justificativa del pago de la renta correspondiente a la totalidad del período subvencionable que comprende desde el mes de enero de 2019 hasta el mes de diciembre de 2019, ambos incluidos, acompañada del modelo normalizado disponible. No obstante como la presente orden se publica antes de la finalización del período máximo subvencionable, 31/12/2019, los documentos acreditativos del pago del mes de diciembre de 2019 podrán ser presentados dentro de los diez días siguientes a la finalización de dicho período. SE ADMITIRAN TODOS LOS RECIBOS DEL PERIODO SUBVENCIONABLE INDEPENDIENTEMENTE DEL MES DEL RECIBO AL QUE SE REFIERAN, PRESENTADOS DEL 4 DE DICIEMBRE DE 2019 AL  20 DE ENERO DE 2020.

  • Únicamente se admitirán como documentos acreditativos del pago de la renta, la presentación de la transferencia bancaria, la domiciliación bancaria o el ingreso en efectivo en la cuenta del arrendador. En el documento acreditativo del pago deberá constar expresamente la identificación completa de la persona que lo realiza y del que lo recibe, coincidiendo en todo caso quien lo recibe con el arrendador, y el beneficiario de la subvención o cualquier otro miembro de la unidad de convivencia con la persona que realiza el pago, el importe y el concepto por el que se realiza, con indicación del mes al que corresponde.
  • En el caso de que el arrendador de la vivienda no coincida con la persona que recibe el pago, deberá acreditarse documentalmente la relación existente entre ambos mediante documento que acredite la misma, o en su defecto, mediante declaración responsable.
  • No se considerarán válidos los documentos acreditativos del pago en los que no consten los datos citados, ni aquellos que contengan enmiendas o tachaduras.
  • En todo caso, se excluirán como documentación acreditativa del pago de la renta los recibos manuales.
  • El pago del arrendamiento deberá haberse realizado con anterioridad a la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León de la presente orden, no obstante como la presente orden se publica antes de la finalización del período máximo subvencionable, 31/12/2019, los documentos acreditativos del pago del mes de diciembre de 2019 podrán ser abonados hasta el 31/12/2019.
  • En el supuesto de que se justifique el pago de una renta por importe inferior al tenido en cuenta en la resolución de concesión, el importe de la ayuda se calculará sobre la renta efectivamente abonada. Por el contrario, si se acredita el pago de una renta superior a la prevista en la resolución de concesión sólo se abonará el importe previsto en ésta.
  • Transcurrido dicho plazo sin presentar la justificación documental del pago de la renta correspondiente al período subvencionable o presentada de forma incompleta o fuera de plazo, el beneficiario perderá su derecho a percibir la subvención en su totalidad o la correspondiente a la mensualidad o mensualidades no justificadas en tiempo y forma, sin perjuicio de percibir el importe correspondiente a las mensualidades justificadas que le hubiesen sido concedidas, si cumple los requisitos para el pago de las mismas indicados anteriormente.

INTERPOSICIÓN DE RECURSOS ADMINISTRATIVOS

Contra la presente Resolución se puede interponer un RECURSO POTESTATIVO de REPOSICION para ello DEBERÁN UTILIZARSE los formularios del procedimiento adminstrativo Recursos administrativos en materia de vivienda