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Programa I: Apoyo a la elaboración de estudios (2022)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 506
  • SIA: 1253004
  • BDNS (Identificador): 634140

Fecha de publicación:

20 de junio de 2022

Objeto:

Las ayudas vinculadas al programa de apoyo a la elaboración de estudios están dirigidas a promover el reconocimiento de Figuras de Calidad Diferenciada de Productos Agroalimentarios en Castilla y León, así como a poder facilitar la modificación o adaptación necesaria de pliegos de condiciones de D.O.P. e I.G.P.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 21 de junio de 2022 hasta el 11 de julio de 2022

Más Detalles:

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 DÍAS HÁBILES desde el día siguiente a la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

  • Los Consejos Reguladores y Órganos de Gestión de DOP e IGP y de Vinos de Calidad.
  • Asociaciones titulares y/o gestoras de una Marca de Calidad de productos agroalimentarios. Dicha marca deberá estar certificada por un órgano certificador externo inscrito en el Registro de Organismos de Control de Productos Agroalimentarios de Castilla y
  • Entidades asociativas sin ánimo de lucro.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Para acceder a las aportaciones económicas las entidades previstas deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Tener aprobado, por el órgano competente, el presupuesto para el ejercicio o los ejercicios de la correspondiente convocatoria, del cual deberá deducirse que la entidad solicitante dispone de los recursos financieros necesarios para ejecutar las inversiones y los gastos para los que se solicita aportación económica del Instituto. En su defecto, certificado expedido por el Secretario en el que se haga constar que los gastos necesarios para realizar la inversión solicitada se incluirán en los presupuestos para el ejercicio o ejercicios de la convocatoria.
  2. Tener aprobadas, por el órgano competente, las cuentas correspondientes al ejercicio anterior al del año de la solicitud, con carácter previo al pago de la aportación económica del Instituto establecida en la correspondiente convocatoria.
  3. Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, incluidas las de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León, y frente a la Seguridad Social.
  4. Cuando los solicitantes reciban la prestación de servicios de personas por cuenta ajena, voluntaria, de forma retribuida y dentro del ámbito de su organización, deberán cumplir la normativa sobre integración laboral de personas con discapacidad, o, de la no sujeción a la misma, o, en su caso, de la exención de dicha obligación, en los términos previstos en el Real Decreto 364/2005, de 8 de abril. La acreditación y justificación de este requisito se efectuará de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 del Decreto 75/2008, en la correspondiente convocatoria y en la resolución de concesión.

¿Para qué es la ayuda?:

Podrán incluirse en este programa los siguientes tipos de estudios:

1) Estudios para la preparación de solicitudes de reconocimiento y de modificación o adaptación de pliegos de condiciones de D.O.P. e I.G.P.

2) Estudios cuya finalidad sea la de justificar la solicitud de reconocimiento de una marca de calidad de productos agroalimentarios de acuerdo con lo establecido en el artículo 153 de la Ley 1/2014, de 19 de marzo, Agraria de Castilla y León.

En todos los casos la ayuda será en especie por cada entidad y convocatoria, solamente en uno de los tipos de estudios contemplados. La realización de estudios solamente se podrá conceder una vez para el reconocimiento de una determinada figura de calidad de un mismo producto.

Una vez reconocida una figura de calidad (marca de calidad, desde la fecha de registro, e I.G.P. y D.O.P. desde la fecha de publicación de su reconocimiento) deberán haber transcurrido como mínimo cinco años de funcionamiento para poder solicitar al Instituto un estudio de reconocimiento de otro nivel de figura de calidad alimentaria para el mismo producto.

El período para la realización de las actividades será el comprendido entre la fecha de solicitud y el 30 de junio de 2023.

Cuantía:

  • El Instituto abonará directamente hasta el 100% del presupuesto del estudio con el siguiente límite máximo de aportación:
  • a) Estudios cuya finalidad sea la preparación de solicitudes de reconocimiento y de modificación o adaptación de pliegos de condiciones de D.O.P. e I.G.P 18.000,00 €.
  • b) Estudios cuya finalidad sea la de justificar la solicitud de reconocimiento de una marca de calidad 6.000,00 €

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, según los formularios establecidos en el correspondiente procedimiento de sede electrónica, dirigido al Director General del Instituto.

A la solicitud se acompañarán los siguientes documentos como documentación adjunta digitalizada para su incorporación al expediente administrativo electrónico, sin perjuicio de la aportación de cualesquiera otros documentos e informaciones que el interesado pudiera presentar para resolver sobre el otorgamiento de la aportación económica o las que pudiera solicitar la Administración:

Descarga del documento tipo PDF DOCUMENTACIÓN a presentar. Abre una nueva ventana DOCUMENTACIÓN a presentar (120 kbytes)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Órgano que resuelve:

Director General del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver las solicitudes y notificar las resoluciones será de 6 MESES, a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de las solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin que se haya dictado resolución expresa, la solicitud podrá entenderse DESESTIMADA.

Notificaciones:

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI
  • En el Boletín Oficial de Castilla y León.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Información adicional:

Compatiblidad 

  • El importe de las aportaciones en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad subvencionada.

Plazo de justificación

  • El plazo para la justificación por el beneficiario de las actividades desarrolladas con cargo a la presente resolución será de 20 días hábiles contados desde el día siguiente a la finalización del período para la realización de las actividades objeto de la ayuda del Instituto (30 junio de 2023).

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (134 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Tramitación electrónica