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Presentación de declaración responsable para el inicio de la actividad como reparador de instrumentos sometidos a metrología legal

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 495
  • SIA: 1813116

Objeto:

Habilitación como reparador e inscripción de oficio en el Registro de control metrológico.

¿Quién lo puede solicitar?

Persona física o jurídica que esté interesado en la reparación de instrumentos de medida sometidos a control metrológico y cuente con los medios necesarios.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Los indicados en la Orden ICT/155/2020, de 7 de febrero, por la que se regula el control metrológico del Estado de determinados instrumentos de medida.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto de forma permanente

Plazo de resolución:

3 MESES

Notificaciones:

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI

Recursos:

  • Alzada.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • Ley 32/2014, de 22 de diciembre, de Metrología (BOE 23-12-2014)
  • Real Decreto 244/2016, de 3 de junio, por el que se desarrolla la Ley 32/2014, de 22 de diciembre, de Metrología. (BOE 07-06-2016)
  • Orden ICT/155/2020, de 7 de febrero, por la que se regula el control metrológico del Estado de determinados instrumentos de medida. (BOE 24-02-2020)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Industria

Órgano que resuelve:

Dirección General de Industria

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Tramitación electrónica

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Última actualización: 26 de noviembre de 2023