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Certificación de convalidación de inversiones medioambientales

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HOW DO I QUALIFY?

Haber realizado inversiones que alcancen alguna de las finalidades establecidas en el artículo 33 del Real Decreto 1777/2004, de 30 de julio por el que se aprueba el reglamento del Impuesto sobre Sociedades.

What documents do I need?

Solicitud en Modelo normalizado, acompañada de la siguiente DOCUMENTACIÓN:

  • Memoria descriptiva de las actividades desarrolladas
  • Acreditación de las mejoras ambientales alcanzadas
  • Resguardo del pago de la tasa correspondiente, conforme a la  Orden Anual por la que se acuerda la publicación de las tarifas de las tasas vigentes
  • Licencia de apertura del centro
  • Presupuesto de las actuaciones desarrolladas
  • Si se trata de actuaciones puestas en funcionamiento antes de la puesta en funcionamiento de las instalaciones, se deberá presentar una auditoria ambiental externa.

WHAT TIME DO I HAVE TO ASK?

Abierto de forma permanente

DEADLINE FOR RESOLUTION::

  • 3 meses

NOTIFICATIONS:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.

RESOURCES::

  • Alzada.

Download of type document PDFOpen a new window Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

EFFECT OF ADMINISTRATIVE SILENCE::

APPLICABLE LEGISLATION:

  • REAL DECRETO 1777/2004, de 30 de julio, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre Sociedades (BOE 6-08-2004)
  • ORDEN MAM/1642/2003, de 5 de diciembre, por la que se establece la documentación a presentar por las empresas solicitantes del certificado de convalidación de la inversión medioambiental, así como la tramitación del mismo (BOCyL 18-12-2003)

Organisation:

Organisation responsible

MANAGING ORGAN:

ORGAN THAT RESOLVES:

Director General de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental

Steps for electronic processing (online):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.