Logotipo del Portal de la Sede Electrónica; Ir a página principal
  • Inicio
  • Trámites y servicios
  • Subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar el autoempleo de los jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (2017)

Subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar el autoempleo de los jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (2017)

Fecha de publicación:

18 de julio de 2017

BDNS (Identificador):

355523

Objeto:

Convocar para el año 2017, en régimen de concesión directa, las subvenciones cofinanciadas por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar el autoempleo de los jóvenes que se encuentren inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

¿Quién lo puede solicitar?:

Personas físicas, incluidas aquellas que formen parte de una comunidad de bienes o sociedad civil, que hayan iniciado una actividad económica por cuenta propia y estén inscritas en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

¿Qué requisitos debo cumplir?:

  • a) Estar inscrito como beneficiario en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en los términos establecidos en la normativa estatal que lo regula, en la fecha de inicio de la actividad.
  • b) Haber iniciado la actividad antes de presentar la solicitud de subvención.

¿Para qué es la ayuda?:

Serán financiables, con cargo a la presente resolución, las solicitudes de subvención de los jóvenes incluidos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que hayan iniciado una actividad económica por cuenta propia entre el día 1 de noviembre de 2016 y el día 30 de septiembre de 2017.

Cuantía:

La cuantía máxima de la subvención por todos los conceptos previstos en la Base 6.ª se calculará en función de que el solicitante acredite la realización de todas o alguna de las acciones subvencionables relacionadas en dicha base.

CUANTÍA de la Subvención (90 kbytes)Descarga del documento tipo PDF CUANTÍA de la Subvención. Abre una nueva ventana

¿Qué documentos necesito?:

Solicitud, en modelo normalizado, dirigida al Gerente Provincial del Servicio Público de Empleo de Castilla y León de la provincia en donde el trabajador autónomo inicie su actividad.

Los interesados deberán cursar sus solicitudes, junto con la correspondiente DOCUMENTACIÓN que se digitalizará y aportará como archivos anexos a la solicitud.

DOCUMENTACIÓN a presentar (90 kbytes)Descarga del documento tipo PDF DOCUMENTACIÓN a presentar. Abre una nueva ventana

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?:

El plazo de presentación de las solicitudes varía según la fecha en que se haya iniciado la actividad económica:

a) Si el inicio de actividad hubiera tenido lugar entre el día 1 de noviembre de 2016 y el día de publicación del extracto de esta Resolución en el Boletín Oficial de Castilla y León, ambos inclusive: dos meses computados desde el día siguiente a aquél en que se publique el extracto de esta Resolución.

→ El plazo de presentación será del 19 DE JULIO al 18 de SEPTIEMBRE de 2017.

b) Si el inicio de actividad tiene lugar a partir del día siguiente a la publicación del extracto de esta Resolución en el Boletín Oficial de Castilla y León: dos meses computados desde la fecha de inicio de la actividad económica, con el límite establecido en el párrafo siguiente.

En ningún caso se admitirán a trámite más solicitudes que las presentadas entre el día siguiente a la publicación del extracto de esta Resolución de convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León y el 15 de octubre de 2017.

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

Organismo:

Responsable:

Gestor:

Gerencias Provinciales ECYL

Que resuelve:

Gerencias Provinciales ECYL

Plazo de resolución:

El plazo de resolución y notificación será de 6 MESES desde la fecha en que la solicitud hubiera tenido entrada en el registro electrónico de la Administración u Organismo competente para su tramitación, transcurrido el cual sin que se haya dictado y notificado resolución, se entenderá DESESTIMADA por silencio administrativo.

Notificaciones:

  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la  Ventanilla del Ciudadano.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Información adicional:

Justificación

  • La justificación se llevará a cabo en el momento de presentar la solicitud de subvención,
    aportando la documentación correspondiente.

Compatibilidad

  • Estas subvenciones serán incompatibles con cualesquiera otras subvenciones que impliquen el inicio de una actividad económica por cuenta propia, concedidas por cualquier Administración pública, o por otros entes públicos o privados, nacionales o internacionales.

Información y Comunicación

Los beneficiarios de las subvenciones deberán cumplir los requisitos de información y publicidad previstos en el artículo 115 y en el Anexo XII del Reglamento (UE) n.º 1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, entre los cuales se incluyen los siguientes:
- Aceptar su inclusión en la lista de operaciones publicada de conformidad con el artículo 115, apartado 2, del Reglamento (UE) nº 1303/2013.
- Informar al público del apoyo obtenido del Fondo Social Europeo a través de alguno de los medios que se indican a continuación, de conformidad con el apartado 2.2 del Anexo XII del citado Reglamento:

  • Haciendo una breve descripción en su sitio de Internet, en caso de que disponga de uno, de la operación, de manera proporcionada al nivel de apoyo prestado, con sus objetivos y resultados, y destacando el apoyo financiero de la Unión.
  • Colocando al menos un cartel con información sobre el proyecto (de un tamaño mínimo A3), similar al modelo de Anexo IX, en el que mencionará la ayuda financiera de la Unión, en un lugar bien visible para el público, por ejemplo, la entrada de un edificio.
  • En caso de no disponer de sitio de Internet y no ser posible la colocación del cartel indicado en el punto anterior, la concesión de la subvención supone el permiso del solicitante a que el Servicio Público de Empleo de Castilla y León publique en su página web su condición de beneficiario.