Logotipo del Portal de la Sede Electrónica; Ir a página principal

Becas para deportistas en Residencias Deportivas de Castilla y León (Curso 2017/2018)

Fecha de publicación:

3 de julio de 2017

BDNS (Identificador):

353291

Objeto:

Estas becas tienen como finalidad proporcionar a los deportistas las mejores posibilidades para que su nivel técnico progrese y favorecer los programas técnicos que las Federaciones Deportivas y Clubes Deportivos desarrollan con dichos deportistas, sin deterioro en la continuidad de sus estudios. 

Las becas se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, para deportistas en las siguientes Residencias Deportivas de la Comunidad de Castilla y León para el curso 2017-2018 en:

  • Residencia «Victorio Macho» (Palencia).
  • Residencia «Río Esgueva» (Valladolid).
  • Residencia «Llano Alto » en Béjar (Salamanca).

El número de becas convocadas para cada Residencia Deportiva es el siguiente:

Becas convocadas Curso 2017/2018 (92 kbytes) Descarga del documento tipoPDF. Abre una nueva ventana

En las Residencias Rio Esgueva (Valladolid) y Victorio Macho (Palencia) las becas podrán ser en régimen de interno o de externo y podrán solicitarse únicamente becas de interno en la Residencia Llano Alto de Béjar (Salamanca). Las becas  tienen una duración máxima de diez meses continuados, salvo los períodos de cierre de las Residencias Deportivas que determine la Dirección General de Deportes, fijándose el día de entrada de los deportistas en las Residencias Deportivas en la orden de la Consejería competente en materia de Cultura y Turismo que resuelve la respectiva convocatoria de estas becas, finalizando en todo caso la estancia el 30 de junio de 2018.

Se realizan dos convocatorias: primera convocatoria y segunda convocatoria, ésta última destinada a deportistas que estén en posesión de licencia federativa en vigor emitida por la Federación Deportiva de Castilla y León de la modalidad deportiva en la que el deportista presenta resultados o pertenezcan a un Club Deportivo de la Comunidad de Castilla y León del deporte para el que se propone para la beca, en ambos casos en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

La presentación en la 1ª convocatoria excluya la posibilidad de presentarlas en la 2ª convocatoria, salvo para aquellos deportistas que acrediten en la fecha de presentación de solicitudes en segunda convocatoria su pertenencia a un Club Deportivo de la Comunidad de Castilla y León distinto del Club Deportivo que les propuso en primera convocatoria. 

¿Quién lo puede solicitar?:

Federaciones Deportivas y Clubes Deportivos, para aquellos DEPORTISTAS que cumplan los requisitos previstos.

¿Qué requisitos debo cumplir?:

Podrán ser beneficiarios de las becas todos aquellos deportistas que cumplan los siguientes requisitos:

a) Tener entre 14 y 30 años en la fecha de la publicación del extracto de la orden de convocatoria en el «Boletín Oficial de Castilla y León», excepto para los deportistas que sean propuestos para ocupar una plaza en la Residencia Deportiva «Llano Alto» de Béjar (Salamanca), en cuyo caso, deberán tener entre 18 y 30 años. Para el caso de deportistas que practiquen deportes adaptados para personas con discapacidad física y así como en aquellos casos en los que los deportistas sean propuestos para becas en régimen de externo, podrán tener más de 30 años a la fecha de la publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León» del extracto de la correspondiente convocatoria.

b) Para las becas en régimen de interno, han de estar empadronados en un municipio de la Comunidad de Castilla y León diferente a la ubicación de la Residencia Deportiva.

c) Para las becas en régimen de externo, han de estar empadronados en un municipio de la Comunidad de Castilla y León.

d) Realizar estudios oficiales durante el curso 2017-2018, excepto para aquellos deportistas que practiquen deporte adaptado para personas con discapacidades físicas, siempre que opten por alguna de las plazas reservadas a los citados deportistas en esta orden.

e) Encontrarse en alguno de los siguientes supuestos:

  1. Estar en posesión de licencia federativa en vigor en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes, emitida por la Federación Deportiva de Castilla y León de la modalidad deportiva en la que el deportista presenta resultados.
  2. Pertenecer a un Club Deportivo de la Comunidad de Castilla y León del deporte por el que se propone para la beca, en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

¿Para qué es la ayuda?:

Los conceptos que incluyen las becas para deportistas en las Residencias Deportivas de la Comunidad de Castilla y León son los de gastos de manutención y alojamiento para las becas en régimen de interno, y los de gastos de manutención para las becas en régimen de externo.

Cuantía:

La cuantía de las becas tendrá un importe del 100% de los gastos de manutención y, en su caso, de alojamiento de los beneficiarios de cada una de las becas para deportistas en las Residencias Deportivas de la Comunidad de Castilla y León.

¿Qué documentos necesito?:

Las solicitudes se formalizarán por las Federaciones Deportivas de Castilla y León o Clubes Deportivos de Castilla y León en el Formulario normalizado de «Solicitud de becas para deportistas en las Residencias Deportivas de la Comunidad de Castilla y León» y se dirigirán a la Consejería de Cultura y Turismo, Dirección General de Deportes.

Las solicitudes se acompañarán de la documentación que se indica a continuación:

DOCUMENTACIÓN a presentar (100 kbytes)Descarga del documento tipo PDF DOCUMENTACIÓN a presentar. Abre una nueva ventana

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?:

1ª CONVOCATORIA: 15 DÍAS NATURALES a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto en el BOCyL (Del 4 al 18 de julio de 2017).

2ª CONVOCATORIA: del 1 al 15 de septiembre de 2017, ambos inclusive.

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

Organismo:

Responsable:

Gestor:

Dirección General de Deportes

Que resuelve:

Consejera de Cultura y Turismo

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver y publicar la resolución será de 6 MESES a contar desde el día siguiente al de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Trascurrido dicho plazo sin que la resolución haya sido publicada se podrán entender DESESTIMADAS por silencio administrativo. Se realizará una resolución por cada una de las convocatorias previstas en la orden de convocatoria.

Notificaciones:

  • En el Boletín Oficial de Castilla y León.
  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones electrónicas hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la  Ventanilla del Ciudadano.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Información adicional:

Renuncia

  • El beneficiario titular de la beca podrá renunciar expresamente a ésta, en cualquier momento a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución de concesión en el BOCyL utilizando el formulario normalizado.

  • La renuncia podrá presentarse de manera presencial, por Telefax o de forma electrónica.