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Admisión en Centros Docentes de Educación INFANTIL, PRIMARIA, ESO y BACHILLERATO de la Comunidad de Castilla y León (Curso 2017/2018)

Fecha de publicación:

27 de enero de 2017

Objeto:

Regular el proceso y los criterios de admisión del alumnado en centros docentes de la comunidad de Castilla y León con finalidad de cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato. La participación en el proceso de admisión se realiza de forma diferenciada según el momento y las circunstancias bajo las que se solicite:

  • Período ordinario: Periodo comprendido entre la publicación de la Resolución anual por la que se concreta la gestión del proceso y la resolución de adjudicación de plazas.
  • Período extraordinario: Periodo comprendido entre la adjudicación de plazas en periodo ordinario y el inicio de las actividades lectivas de cada año académico. Solamente participa en éste periodo el alumnado que participó en el periodo ordinario y se encuentra bajo los siguientes supuestos:
    • No hubiese sido adjudicatario de plaza escolar en el periodo ordinario.
    • Presentó la solicitud fuera de plazo previsto para el período ordinario.
    • Presentó solicitudes duplicadas en distintos centros docentes.

      La participación en este periodo extraordinario no requerirá presentar nueva solicitud de admisión,  se realizará mediante el formulario de ampliación de centros, que se presentará en la Dirección Provincial de Educación que corresponda. 
  • Admisión excepcional: Necesidades excepcionales de escolarización que se produzcan a lo largo del curso escolar. 

¿Quién lo puede solicitar?:

  • Alumnado que inicia su escolarización sostenida con fondos públicos en Castilla y León, generalmente en 1º de Educación Infantil, pero también en cualquier otro curso si en ese momento no se está matriculado en ningún centro docente de esta comunidad.
  • Alumnado que deba cambiar de centro para iniciar o proseguir enseñanzas obligatorias sostenidas con fondos públicos. Por ejemplo, 3º de E. Infantil que en su centro no dispone de 1º de E. Primaria, o 6º de E. Primaria que en su centro no dispone de 1ª ESO
  • Alumnado escolarizado en 4º de ESO que desea iniciar enseñanzas de Bachillerato en una modalidad que no es impartida en todos los centros docentes de su unidad territorial de admisión.
  • Alumnado que desea cambiar de centro por preferencia personal o por circunstancias excepcionales (traslados de residencia, incorporación tardía al sistema educativo, circunstancia familiar de violencia de género, etc…)

¿Qué documentos necesito?:

LOS FORMULARIOS DE SOLICITUD DE ADMISIÓN ESTARÁN DISPONIBLES CON ANTERIORIDAD AL INICIO DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

• Solicitud de plaza escolar cumplimentada en el formulario normalizado disponible en los centros docentes, en las Direcciones Provinciales de Educación, en la Sede Electrónica y en el Portal de Educación.

• El alumnado que deba cambiar de centro para proseguir su enseñanza obligatoria sostenida con fondos públicos participará en este proceso preferentemente mediante una solicitud pregrabada.

• La solicitud deberá ser presentada por uno de los solicitantes que figuren en ella, que acreditará su identidad ante el centro de presentación mostrando su D.N.I. o N.I.E. a efectos de su cotejo con el indicado en la solicitud. En el caso de ser presentada por otra persona, ésta deberá aportar fotocopia del D.N.I. o N.I.E de los solicitantes en la que se incluya autorización escrita de éstos para presentarla en su nombre.

• Los participantes que así lo hayan indicado en su solicitud podrán recibir información sobre el estado de la misma a través de mensajes SMS.

• A efectos de la baremación, será necesario aportar la siguiente documentación acreditativa, según proceda:

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?:

La solicitud de plaza escolar, una vez cumplimentada, se presentará del 16 de marzo al 5 de abril de 2017 (hasta las 14 h), ambos inclusive.

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

Te interesa saber:

Sorteo Público de las letras para dirimir empates Despliega contenido
Listados de baremación, adjudicación y desistimiento de la solicitud Despliega contenido
Actuaciones en periodo extraordinario Despliega contenido
Matriculación del alumnado Despliega contenido

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección Provincial de Educación

Órgano que resuelve:

Dirección Provincial de Educación

Notificación:

Legislación aplicable:

  • DECRETO 11/2013, de 14 de marzo, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la comunidad de Castilla y León (BOCyL 15-03-2013 - Modificado por DECRETO 13/2016, de 5 de mayo - BOCyL 09-05-2016)
  • ORDEN EDU/178/2013, de 25 de marzo, por la que se desarrolla el Decreto 11/2013, de 14 de marzo por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la comunidad de Castilla y León (BOCyL 27-03-2013 - Modificada por ORDEN EDU/978/2014, de 12 de noviembre - BOCyL 24-11-2014 y ORDEN EDU/570/2016, de 16 de junio - BOCyL 28-06-2016)
  • RESOLUCIÓN de 19 de enero de 2017, de la Dirección General de Política Educativa Escolar, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes de Castilla y León para cursar en el curso académico 2017-2018 enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria o bachillerato (BOCyL 27-01-2017 CORRECCIÓN de errores publicada en BOCyL 09-02-2017)

Información adicional:

  • Se hace público el resultado del sorteo para dirimir los empates en el proceso de admisión del alumnado, para el curso 2017-2018, en centros docentes que impartan, sostenidas con fondos públicos, enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, primaria, secundaria obligatoria y bachillerato en la Comunidad de Castilla y León, siendo «_P_» la letra que determina la primera letra del primer apellido, «_S_» la letra que determina la segunda letra del primer apellido, «_U_» la letra que determina la primera letra del segundo apellido y «_U_» la letra que determina la segunda letra del segundo apellido. Resolución de 10 de marzo de 2017 (BOCyL 23-03-2017)