Logotipo del Portal de la Sede Electrónica; Ir a página principal
  • Inicio
  • Trámites y servicios
  • Subvenciones en el programa de prácticas no laborales realizadas por jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía

Subvenciones en el programa de prácticas no laborales realizadas por jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía

Fecha de publicación:

19 de enero de 2017

BDNS (Identificador):

328351

Objeto:

Convocar para el año 2017, en régimen de concesión directa, subvenciones del programa de prácticas no laborales realizadas por jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que tienen como finalidad financiar la realización de prácticas no laborales dirigidas a mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes recién tituladas, y ofrecerles un primer contacto con la realidad laboral a través del acercamiento a la misma, al tiempo que contribuyen a completar la formación alcanzada por aquéllas.

¿Quién lo puede solicitar?:

Personas físicas, personas jurídicas de naturaleza privada y las comunidades de bienes, que cumplan los requisitos.

¿Qué requisitos debo cumplir?:

Que tengan ánimo de lucro, dispongan de instalaciones en el territorio de la Comunidad de Castilla y León y hayan formalizado con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León un convenio de colaboración para el desarrollo de las prácticas no laborales.

¿Para qué es la ayuda?:

Serán subvencionables los siguientes gastos:

a) Los gastos derivados de las acciones de tutoría y evaluación de las prácticas no laborales. Estos gastos comprenderán los salarios, incluida la cuota empresarial a la Seguridad Social, del personal que realice las funciones de tutoría y evaluación.

Así como, en su caso, la cuota de Seguridad Social de autónomos cuando el tutor sea titular o socio de la empresa donde se desarrollen aquéllas.

b) Los gastos derivados de la realización del informe auditor, en el caso en que la convocatoria establezca que la justificación de la subvención se realice mediante la presentación de cuenta justificativa con aportación de informe auditor conforme a lo establecido en el artículo 74 del Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en la normativa específica en materia de auditoría de cuentas.

Estos gastos comprenderán los costes derivados de la auditoría de la documentación justificativa de los gastos realizados, y de la emisión por un auditor de cuentas del informe que integra la cuenta justificativa del gasto realizado.

Serán subvencionables las prácticas no laborales que se realicen entre el 1 de enero de 2017 y el 15 de julio de 2017.

Cuantía:

  • La determinación de la cuantía máxima de la subvención será:
  • - Gastos derivados de las acciones de tutoría y evaluación: la suma de la cuota empresarial a la seguridad social más el importe previsto por la empresa en concepto de beca de apoyo a los destinatarios (límite de 1,2 veces el IPREM mensual vigente)
  • Este límite operará cuando la jornada de la práctica no laboral coincida con la establecida en el Convenio Colectivo de aplicación como ordinaria en la entidad donde se desarrollen aquellas o, en su defecto, en el Estatuto de los Trabajadores.
  • Dicho límite se reducirá proporcionalmente cuando la duración de la jornada de prácticas sea inferior a la citada.
  • - Gastos de auditoría de la documentación justificativa de los gastos realizados y de la elaboración del informe auditor: será como máximo 100 €.
  • El importe de la subvención en ningún caso podrá ser de tal cuantía que supere el coste de la actividad subvencionada.

¿Qué documentos necesito?:

Solicitud, en modelo normalizado, acompañada de la siguiente DOCUMENTACIÓN:

a) Relación de documentos que acompañan a la solicitud (Anexo II).

b) Declaración responsable, en la que consten los datos necesarios para la debida tramitación y resolución del procedimiento (Anexo III).

La acreditación de los datos contenidos en dicha declaración se requerirá antes de formular la propuesta de resolución del procedimiento.

c) Registro de ayudas. Comunicación de datos básicos del solicitante (Anexo IV).

d) Declaración responsable acreditativa del cumplimiento de la normativa sobre integración laboral de las personas con discapacidad, su exención o la no sujeción a ella (Anexo V).

e) Declaración responsable acreditativa del cumplimiento de los requisitos para ser beneficiario (Anexo VI).

f) Presupuesto de ingresos y gastos (Anexo VII).

g) En su caso, compromiso de ejecución por comunidades de bienes (Anexo VIII).

h) h) Declaración responsable del participante en el programa de prácticas no laborales relativa al cumplimiento de los requisitos establecidos para ser destinatario de las mismas (Anexo IX).

i) Declaración responsable de la empresa beneficiaria relativa a la disponibilidad de los documentos y justificantes que acreditan el cumplimiento por participante en el programa de prácticas no laborales de los requisitos establecidos para ser destinatario de las mismas (Anexo X).

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?:

Las solicitudes podrán presentarse desde el día 1 de enero hasta el 30 de abril de 2017, y siempre antes del inicio de las prácticas no laborales.

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

Organismo:

Responsable:

Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL)

Gestor:

Servicio Programas Autonómicos de Formación Profesional Ocupacional

Que resuelve:

Presidente del Servicio Público de Empleo

Plazo de resolución:

El plazo de resolución y notificación será de 6 MESES contados a partir de la fecha en que la solicitud tenga entrada a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, transcurrido el cual, sin que se haya dictado y notificado resolución, se entenderán DESESTIMADAS por silencio administrativo.

Notificaciones:

  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el  buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la  Ventanilla del Ciudadano.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Información adicional:

COMPATIBILIDAD

Las subvenciones a que se refiere este programa serán incompatibles con cualquiera otra que pueda percibirse para la misma finalidad proveniente de organismos o instituciones de carácter público o privado, nacionales o internacionales.